lunes, 12 de noviembre de 2018

Bienvenida Grupos Compensar


81 comentarios:

  1. Estimados aprendices,

    Con este aviso de Bienvenida invito a los integrantes de los grupos Compensar a realizar su presentación teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

    1. El comentario debe tener como mínimo 3 párrafos con muy buena redacción y ortografía.
    2. Es importante mencionar sus nombres completos, la ficha y el grupo al que pertenece finalizando el comentario.
    3. En el contenido debe haber información sobre sus actividades preferentes, carácter, procedencia y tiempo de ocio.
    4. Deberá utilizar un lenguaje claro y respetuoso.
    5. No escriba información personal que pueda afectar su seguridad e integridad familiar (documento de identidad, dirección, teléfono etc.)

    Nota: recuerde que esta actividad es de carácter evaluativo dentro de las fechas establecidas durante la sesión de formación.

    ¡Muchos éxitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cordial saludo instructor Ludwing
      Para iniciar agradezco la bienvenida al curso, puesto que es una competencia de suma importancia, ya que fortalece todos los valores que se han adquirido a lo largo de nuestras vidas y nos permite tener un mejor desempeño y desarrollo en la sociedad, lo cual trae consigo resultados positivos, pues en cada momento de nuestra vida se ve reflejada la ética, valores y costumbres que cada uno tiene y si éstos son mejorados con este tipo de cursos puede traer consigo grandes beneficios día a día.
      Me gustan los deportes, sobre todo jugar fútbol, pues me permite mantener bien mi salud, divertirme y compartir tiempo con otras personas, como mi familia. Además, los deportes permiten trabajar en grupo y demostrar algunas habilidades que pueden servir para la cotidianidad, un ejemplo es el liderazgo. Otra de las cosas que me gusta hacer es pasar tiempo en familia, pues prácticamente toda mi vida gira entorno a ellos, puesto que el apoyo y afecto que ellos me brindan es una gran fortuna.
      Me considero una persona de carácter, puntual, responsable y líder. Siempre me han criticado mucho mi mal genio, pero con el paso de tiempo he aprendido poco a poco a controlarlo, pues me ha traído algunos problemas. De igual manera, tengo entendido que este curso es una oportunidad para mejorar todas estas características.
      Mi nombre es Laura Marcela Alba Plata, hago parte del grupo 1 de Compensar, ficha 1636868.

      Borrar
    2. Cordial saludo instructor Ludwing,



      Para comenzar, doy las gracias por esta bienvenida y por este espacio para comentar acerca de nosotros. Esta como todas las competencias tiene su grado de importancia y por lo tanto, espero tomar cada conocimiento que ésta pueda brindarme para crecer como persona.

      Nací en Bogotá D.C, vivo en la localidad de Kennedy, barrio Carvajal con mi mamá. Me gusta bastante bailar, viajar, escuchar música y pasar tiempo con mis hermanos, además de esto, me gusta mucho escuchar y aprender de las experiencias ajenas, asimismo, me gusta que las personas aprendan o tomen lo que yo les pueda brindar. Por otra parte, antes practicaba el skate, ahora es muy ocasionalmente.

      Me considero una persona muy positiva aún en momentos malos, pienso que todo tiene solución y que todo pasa, intento verle el lado bueno a todo. Soy una persona muy organizada, puntual, responsable, me gusta rodearme de personas que puedan aportarme y ayudarme a crecer, de personas en las que prime la sinceridad, que sean centradas, realistas y abiertas a escuchar distintos puntos de vista. Por otro lado, soy una persona muy desconfiada, no confío fácilmente en las personas.

      Dentro de mi proyecto de vida está después de culminar este tecnólogo, hacer la carrera en Administración de Empresas, seguido de esto, complementar mis estudios y si es posible tener conocimientos en otras carreras.



      Atentamente,

      Lizeth Carolina Rodríguez Zárate
      Ficha: 1636868
      Grupo: Compensar 1

      Borrar
    3. Cordial Saludo
      Instructor Ludwing

      Agradezco su grata bienvenida y la oportunidad de este espacio de interacción en este blog, además de brindarnos conocimientos que me ayudará a crecer como persona y ser más competente, adicionalmente de acompañarme en mi proceso de aprendizaje guiándome en la competencia de ética, valores y resolución de conflictos lo cual es fundamental tanto en la vida laboral como social y personal.

      Nací en Bogotá D.C., actualmente vivo en la localidad quinta de Usme - Barrio Chapinerito, tengo 18 años, mis hobbies son escuchar música, leer, dibujar, ver anime. Me considero una persona responsable, apasionada al estudio y a aprender cosas nuevas diariamente, me gusta trabajar en equipo e inverstigar; pienso en terminar esta carrera y ser profecional en administración de empresas para luego especializarme en marketing.

      Mis expectativas sobre la competencia se basan en aprender a dialogar mejor con las personas y desenvolverme ante el publico por motivos de que soy muy tímida teniendo en cuenta la inteligencia emocional además de desarrollar distintas habilidades que me ayudan a convertirme en una persona integral y alcanzar mis objetivos propuestos en un futuro.

      Valentina Barahona Lopez
      Ficha: 1636868
      Grupo: Compensar 1

      Gracias

      Borrar
  2. Cordial saludo instructor
    Quiero agradecerle por la bienvenida en este blog, me complace saber que usted nos va a dar formación de ética, resolución de conflictos y proyecto de vida, con el fin de guiarnos con principios y valores que nos ayuden a fortalecernos en la vida, ademas hacemos proyecciones futuras para lograr las distintas metas y alcanzar todos los objetivos.
    Unas de las actividades en la cual se proyecta la ética en mi caso, es cuando se comparten momentos únicos con mi familia, cuando compartimos experiencias vividas con distintas personas como los amigos, al momento de soñar en grande para cumplir metas, todos estos momentos los he logrado con los valores que mas me caracterizan como la lealtad, la integridad y la sinceridad.
    Vivo en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad cuarta de San Cristóbal, me gustan realizar sopas de letras y laberinto, siento que por este medio genero mayor destreza mental, obteniendo habilidades como la creatividad, mi fortaleza es hacer amigos que demuestren sinceridad y lealtad, detesto la hipocresía, mi debilidad es el malgenio pero trato de buscar espacios que me generen tranquilidad, por ultimo mi tiempo de descanso son los fines de semana en los cuales comparto con los mas allegados, mi nombre es Jasbleidy Geraldine Alarcón Díaz de la ficha 1652268 del grupo compensar 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jasbleidy Geraldine,

      Espero que todas las temáticas abordadas durante las sesiones de formación te ayuden a crear una conciencia un poco más ética que permitan transformar, en alguna medida, tu futuro profesional y tu inclusión en la vida laboral y social.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Cordial saludo instructor
      De ante mano agradezco la bienvenida a este blog, permitiéndome un nuevo aprendizaje en mi vida, mejorando aspectos que no me preguntaba si eran buenos o malos, por otro lado considero que el blog será de suma importancia de igual manera como las clases presenciales basándonos en ejemplos reales y cotidianos para entender la consideración necesaria que aportan las competencias de ética y resolución de conflictos en nuestras vidas, puesto que es necesario ser personas éticas antes que profesionales.

      Se ve reflejado en mi vida cotidiana estos temas de interés porque pienso que día a día debemos ser personas éticas y morales desde nuestra vida personal como laboral, por mi parte me gustan demasiado los animales y pienso que son seres humanos como cualquier otro, en la manera que nos comportamos con ellos también estamos demostrando nuestros actos con la humanidad, me gusta defender sus derechos debido que ellos no pueden hacerlo y pasar mi tiempo libre con ellos me da mucha felicidad.

      Me caracterizo una persona responsable con demasiadas metas y objetivos planteados para realizar, el valor que más me destaca es la justicia, debido que es muy importante para mí actuar de manera justa y defender mis principios e ideales en cada paso que doy, de igual manera me caracterizo una persona honesta, leal, sincera y humilde. De otro modo desearía cambiar para mi vida la intolerancia, el mal genio, etc.

      Cordialmente,
      Karen Nicool Castro – 1636868 – Compensar 2

      Borrar
  4. Cordial saludo instructor

    Le agradezco principalmente por la bienvenida a este blog, es grato saber que encontraré aquí información de ética, resolución de conflictos y proyecto de vida, la cual contribuye positivamente a mi proceso de mejorar día a día, puesto que su propósito es forjar personas éticas y que contribuyan al cambio y de esta manera lograr con éxito las proyecciones de cada persona.

    Vivo en la localidad de Kennedy, en el barrio Patio Bonito. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, también me gusta mucho viajar, pienso que conocer lugares y vivir nuevas experiencias es una de las mejores cosas que nos brinda la vida, de igual manera, me gusta realizar sopas de letras y juegos de concentración, dado que me aportan buenas habilidades mentales las cuales requiero en cualquier ámbito o situación en la que me encuentre.

    Me considero una persona responsable y respetuosa, mis principales debilidades son la impaciencia y el mal genio, pero como lo dije anteriormente, día a día trabajo en ello. Por el contrario, poseo fortalezas como la lealtad, la integridad y la humildad. Mi nombre es Yuly Tatiana Murillo Murillo, de la ficha 1652268 y pertenezco al grupo Compensar 2.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches Instructor

    Cordial saludo

    Principalmente agradezco la oportunidad que nos brinda para reflexionar y estructurar nuestro proyecto de vida por medio de este blog, el cuál ser de gran ayuda ya que nuestra etapa lectiva pronto culminara y debemos tener una vista hacia el futuro y nuestro bien común.

    Me satisface sinceramente que usted sea el que nos guié por esta competencia, pues, considero que tiene las cualidades y habilidades necesarias para instruirnos de forma correcta, al igual, quiero que el tema de la Ética quede completamente claro dado que es de mayor importancia tanto en la vida laboral como personal.

    El tema que más llama mi atención es el de resolución de conflictos, pues, creo personalmente, que como Colombianos somos bastantes intolerantes ante situaciones especificas, sin saberlas solucionar en muchas ocasiones, y a partir de este tema podría contribuir a mi sociedad de forma correcta aplicándola con precisión.

    Me considero una persona con buenas bases en el tema ético y moral, pero aún así, quiero alimentarme de más conocimiento sobre la competencia.

    Muchas gracias por su atención

    Mi nombre es: Luis Alfonso Santiago Villamizar
    Ficha:1636868
    COMPENSAR 1

    ResponderBorrar
  6. Cordial saludo estimado instructor
    De ante mano le agradezco, el darnos tan grata bienvenida y permitirnos expresar de manera libre y abierta un poco de quienes somos, además, guiarnos positivamente en nuestros caminos e incentivar, en estos espacios las interacciones personales, el proyecto de vida, la resolución de conflictos y en especial la ética en el ser humano.

    Vivo en la localidad número 19 de Bogotá, ciudad bolívar, más exactamente en el barrio san francisco candelaria. Algunos de mis hobbies son el escuchar música, conocer diversos lugares con historia y atractivos muy característicos, realizar algunas fotografías, ver diferentes películas y vídeos, además de ocasionalmente realizar diversos dibujos, gráficos y pinturas. Dentro de mis deportes favoritos, se encuentra el skate, el ciclismo y el fútbol aunque, solo practico ciclismo de manera esporádica debido a diferentes factores como el tiempo y las prioridades.De igual manera, disfruto el ejercitar tanto la parte física y motriz como la parte mental y cognitiva de mí ser.

    Mi núcleo familiar está compuesto por mamá, papá y un hermano mayor, principales guías, mentores y apoyo constante en mi vida académica y personal, además, de ser con quienes disfruto pasar el mayor tiempo posible y a quienes debo en gran parte, todo lo que hasta el día de hoy he logrado ser, aprender y reflejar. Asimismo, por parte de mi padre tengo raíces costeñas y por parte de mi madre raíces del centro del país.

    Con relación a lo anterior, dentro de mis fortalezas y valores se encuentran principalmente el respeto, la honestidad, la tolerancia, la amistad, la responsabilidad, la dedicación y la perseverancia, forjados principalmente desde la niñez. Por otra parte, dentro de mis debilidades y aspectos negativos, se encuentra principalmente el inconformismo y el desinterés o excesiva procrastinación de diferentes actividades que no poseen un carácter laboral o académico.

    Cordialmente,
    Cesar Andrés Escobar Cubides
    Ficha: 1652268
    Grupo Compensar 2

    ResponderBorrar
  7. Jairo Esteban Quemba11/16/2018 09:40:00 p.m.

    Cordial saludo instructor

    De ante mano agradezco por la bienvenida a este blog, por medio del cual se realizarán todas las actividades correspondientes a la competencia, tengo la expectativa de que sea una experiencia grata para ambas partes durante el proceso.

    Mi nombre es Jairo Esteban Quemba Benavides, actualmente tengo dieciocho años de edad y estoy cursando el tecnólogo en Gestión Empresarial en el grupo Compensar 2, inscrito en la ficha 1652268. Vivo en la localidad de San Cristóbal, durante mis tiempos libres me gusta escuchar música, la mayoría de veces suele ser melodías movidas y de letras que reflejen sentimientos varios, También me gusta invertir mi tiempo dibujando, tanto, que se ha convertido en mi principal objetivo profesional a largo plazo y con el cual deseo cumplir mis metas.

    Soy una persona de mucho carácter, el cual sabe en qué momento se debe actuar de la manera correcta y frente a quien, tengo gran facilidad de hacer amigos debido a mi personalidad intrépida y un tanto afectiva, detesto la hipocresía y el egocentrismo que poseen algunas personas, tanto que me ha llevado a ser más riguroso al escoger mis amistades, pero, nunca hablo mal de esas personas a pesar de las diferencias de opinión que existan. Soy de pensamiento independiente, considerando que algunos comportamientos de la sociedad son extremistas o contradictorios en su desarrollo, por lo cual me gusta pensar a mi manera y expresarme como considero correcto partiendo de dichos pensamientos, eso sí, respetando la forma de ser y pensar de los demás.

    Mis principales valores son la lealtad, el respeto, la responsabilidad y la sinceridad, los cuales he adoptado como pilares de autocontrol y desarrollo. Mis debilidades sin lugar a dudas siempre han sido mi temperamento, el cual al pasar el tiempo he tratado de mitigar, y mi vocabulario, el cual es en ocasiones muy grosero debido a que me gusta decir las cosas como son en realidad, razón por la cual no mido demasiado mis palabras.

    ResponderBorrar
  8. Muy buenas tardes instructor, cordial saludo.

    Para empezar, soy técnico en asistencia administrativa y actualmente estoy cursando un tecnólogo en gestión empresarial, nací y crecí en Bogotá Ciudad Bolívar y allí mismo realicé mis estudios básica primaria, bachiller y técnico. La principal razón por la que me encuentro estudiando en el Sena, es porque tengo un proyecto de vida, el cual es ser profesional y así mismo con mis conocimientos y actitudes poder ayudar tanto a las empresas a las que me voy a incorporar, como a la sociedad en lo que más pueda, siempre dando lo mejor de mí y mejorando en el transcurso del proceso, con el único propósito de ayudar a mi familia, en especial a mi mamá.

    Aunque no lo parezca me gusta hacer deporte de todo tipo, no soy bueno para muchos pero no me considero malo, me gusta salir con mis amigos, no tengo muchos, pero aprecio a los que tengo, no soy muy sociable muchas veces y eso se debe a que siempre desde pequeño he sido muy tímido, pero eso nunca me ha frenado a luchar por salir adelante y hacer lo que me gusta, me gusta también ver películas y compartir con mi familia, me gusta leer biografías de personaje famosos y motivarme por su gran esfuerzo para llegar tan alto, me gusta aprender y usar ese conocimiento para el beneficio de alguien mas.

    Este año con el Sena y mis compañeros, he adquirido muchos conocimientos y eso lo agradezco muchísimo, siempre trato de ser una persona que responde de acuerdo a su moral y no hacer daño a nadie ni siquiera con la palabra, por parte de la ética trato de ayudar a la persona que lo necesite y comportándome según adecuadamente para dar ejemplo a los demás, trato de respetar siempre al máximo la naturaleza, animales y a todos las personas de mi día a día. Me considero una persona leal, amable, respetuosa y motivadora. Mi nombre es Dilan Sneider Mora Camelo de la ficha 1652268, grupo compensar 2

    ResponderBorrar
  9. Cordial saludo instructor Ludwing.

    Principalmente agradezco la grata y calurosa bienvenida generada de su parte a la transversal de Etica, esta a generado un cambio en la proyección tenida en distintos conceptos relacionados con la ética, la moral y demás temas transmitidos de su parte hacia nosotros, sus aprendices, esto se ha producido así gracias a la manera a la que usted realiza sus formaciones de una manera dinámica e interactiva con sus aprendices por medio de conversatorios y actividades que permiten la mejor interacción con el entorno y relación con los demás.

    Actualmente vivo en la localidad de Ciudad Bolivar en el barrio La Coruña, tengo dieciocho años, mis principales hobbies son los videojuegos, la música, todo lo relacionado con el futbol, el cine, los viajes y disfrutar de juegos de mesa con mi familia y cercanos, siempre he valorado demasiado la presencia de mis padres aunque cuando pequeño no pude compartir de la mejor manera con ellos, agrado mucho cada momento compartido con ellos, ayudo en lo posible al alcance de los objetivos y metas propuestos por ellos, siendo de gran apoyo para que estos sean cumplidos como lo desean, vivo con mi hermano, mi papá y mi mamá, valoro demasiado la presencia de las personas siendo ellas algo esencial en mi vida, debido a que soy una persona que no le agrada estar solo y prefiere estar en compañía la mayor parte de su tiempo compartiendo así sean tiempos muy cortos.

    En el momento en que las personas interactúan conmigo transmito seguridad, respeto, responsabilidad, puntualidad y una persona muy amigable, desagrado las personas que desean sobresalir por encima de los demás solo para sentirse mas importantes, tampoco me agrada la monotonía y la soledad, valoro demasiado la llegada de personas nuevas a mi vida y evito que estas de algún modo se alejen de ella, siendo una persona muy agradable en cada momento con ellos para evitar que esto llegue a suceder, en ciertas ocasiones soy una persona muy dura conmigo mismo, al momento en que si no cumplo algo mi autoestima se ve afectada, así que para evitar esto hago que todo lo que me propongo y deseo para los demás sea cumplido así permitiendo que mi autoestima este intacta.

    Cordialmente,
    Eider Javier Diaz Rueda
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 2

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes Instructor
    Mi nombre es Shirlene Isabel Pastor Chamorro, tengo 18 años y principalmente agradezco la oportunidad de brindarnos un espacio en el cual podemos expresarnos y comentar sobre los temas a tratar en clase, puesto que nos permite desarrollar nuestro pensamiento crítico en un tema en especifico, además la enseñanza y sabiduría transmitida de su parte es de vital importancia en nuestra cotidianidad, porque más que ser grandes profesionales debemos ser persona y la trasversal de ética y resolución de conflictos nos permite fortalecer nuestros valores e ir modificando aquellas acciones que no son tan pertinentes en el ámbito persona, pedagógico y laboral.

    Por otra parte vivo en la localidad de Kenedy en el barrio de Floralia, mis hobbies son leer, escribir, escuchar música y anteriormente practicaba karate, pero por falta de tiempo tuve que suspender las clases, no obstante espero distribuir mejor mi tiempo la que volver a entrenar de manera disciplinada esta arte marcial que me apasiona, puesto que es un deporte en el cual no solo ejercitas tu cuerpo sino también tu mente y tu espíritu, permitiéndome ser mejor persona cada día y aprender algo nuevo desde diferentes culturas y puntos de vista.

    Me considero una persona alegre, responsable, puntual,con carácter,con deseo de adquirir conocimientos constantemente, por último soy muy emocional lo que en ciertas ocasiones es favorable pero en otras no tanto, por otra parte no me gusta la monotonía puesto que tengo la creencia que estamos en el mundo para cumplir un objetivo en especifico y al ser monótonos en realizar dichas actividades perdemos nuestro rumbo y el sentido del mismo, me desagradan las personas que desean sobresalir a toda costa sin importarle los demás.

    Mis expectativas en esta clase son adquirir conocimientos que me puedan servir para crecer como persona y me permita descubrir como dejar una huella positiva en las personas para generar un verdadero cambio en la sociedad.

    Cordialmente
    Shirlene Isabel Pastor Chamorro
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 2

    ResponderBorrar
  11. Buenos días
    Mi nombre es Jeimy Castillo tengo 18 años de edad, vivo con mi mama y hermano. Mis expectativas con esta transversal se basan en identificar y apropiarme de conceptos básicos de la ética y así mismo definir mi proyecto de vida de una manera sabia y coherente enfocándome en mis gustos y pasiones.
    Me gusta ver películas, bailar, hacer deporte y leer en algunos ratos libres, normalmente juego algunos deportes con mi hermano por diversión ya que no me gusta algún deporte específico para una práctica intensiva.
    Me gustaría estudiar administración de empresas, contabilidad o negocios internacionales, aunque estoy muy enfatizada en continuar con la cadena de formación.
    Espero sacar el máximo provecho a estas clases y aplicar los conocimientos que me puedan proporcionar en el transcurso de las mismas.
    Muchas gracias
    Nombre: Jeimy Paola castillo Garcia
    Ficha: 1636868
    Grupo: compensar 1

    ResponderBorrar
  12. Buenas Tardes
    Cordial Saludo
    Instructor Ludwing.

    Para dar inicio agradezco este espacio de interacción al instructor y a los aprendices que dieron paso a la competencia de Ética, valores y resolución de conflictos los cuales sirven para orientar nuestra conducta, con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida y así salir adelante como excelentes personas y de esta manera decidir si deseamos vivir en paz y ser felices, debemos construir entre todos una escala de valores que facilite nuestro crecimiento individual para que, a través de él, aportemos lo mejor de nosotros a una comunidad que también tendrá mucho para darnos.

    Me gusta practicar deportes como el baloncesto y el patinaje artístico ya que me ayudan a desarrollar habilidades, confianza y rapidez que conllevan un beneficio para mi salud, me encanta sonreír, ayudar a las personas y dar consejos positivos antes las adversidades.Me considero una persona responsable, juiciosa, puntual, respetuosa y amable frente a los demás y consigo misma.

    Pienso adquirir mas experiencia y conocimientos frente a diversas temáticas y en seguir con la cadena de formación de Gestión empresarial y culminar mis estudios en Administración de Empresas, en un futuro ser una profesional, cumplir mis metas y tener una familia a la cual le transmitiré todos los valores que he adquirido en mi vida.

    Muchas Gracias.
    Evelyn Natalia Colmenares Moreno
    Ficha: 1636868
    Compensar 1
    :3

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes,

    Ludwing Ávila.
    Instructor SENA

    Cordial Saludo,


    Inicialmente agradezco el espacio concebido para compartir un poco de mi vida, como también hacerle saber que me es grato desarrollar esta competencia con usted, puesto que se tratarán temas de mi interés como lo es la importancia de ser personas éticas, con principios y valores. Cabe resaltar que mis expectativas frente a la clase se basan en pro de mi desarrollo integral y pleno esparcimiento ideológico.

    Soy una persona con cierto grado de desequilibrio emocional, no obstante me he caracterizado por ser honesto, solidario y comprensivo; me gustan todos aquellos deportes en los que se emplee una bicicleta, soy apasionado por la bicicleta, puesto que considero que es un medio de transporte ecológico. Me gustan diversos generos de musica entre los cuales destaca el genero independiente; no soy amante de los videojuegos aunque en mi limitado tiempo libre juego algunos en mi computadora; provengo de familia vallecaucana, en la cual me han inculcado valores primordiales como lo son la responsabilidad, solidaridad, honestidad, etc. Siempre he tenido convicción de lo que pienso y demuestro.

    Quiero sacar el mayor provecho a estas clases, encaminar mi proyecto de vida, cumplir mis objetivos a mediano y largo plazo y sobre todo lograr un mejor desarrollo integral, tanto en mi como en las personas que me rodean.

    Gracias.

    Atte: Hamilton Urbano Bermudez
    Ficha: 1636868
    Grupo: Compensar 1

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes

    Primeramente doy las gracias por la bienvenida al Blog, el cual considero es un buen medio para adquirir información sobre la temática que vamos a trabajar e igualmente para interactuar con los demás compañeros. Respecto a la competencia considero que es de suma importancia, ya que abarca diversidad de temáticas que aplicándolas de buena manera en nuestro día a día nos ayudaran a desempeñarnos de una forma exitosa tanto en el ambiente laboral como en el social; por otro lado también nos servirá como herramienta para clarificar que es lo que queremos hacer realmente con nuestro proyecto de vida y como mejorar ciertos aspectos que muchas veces consideramos irrelevantes respecto a nuestra ética y moral.

    Nací en la cuidad de Bogotá, tengo 18 años y actualmente vivo en el barrio San Isidro junto con mis padres. Mis actividades favoritas para realizar son todas aquellas que impliquen compartir tiempo con mis familiares y amigos, en algunas ocasiones dedico mi tiempo libre para patinar, leer, conducir moto y escuchar música debido a que me generan mucha libertad, tranquilidad y me ayudan a entrar en relajación.

    Mi proyecto de vida está enfocado en terminar la carrera Profesional en Administración de empresas y luego comenzar a estudiar Hotelería y Turismo, apoyar a mis padres en cada momento de su vida, que se sientan orgullosos de haber educado una buena persona y a medida que trascurre el tiempo crecer juntos como familia. Me considero una persona con muchas capacidades, valores y buenas bases en las distintas temáticas propuestas para esta competencia, espero poder aportar en cada clase al máximo y aprender muchas más cosas que me hagan crecer como persona, ampliar mis horizontes y aportar a que se cumpla satisfactoriamente mi proyecto de vida.


    Cordialmente
    Katherin Julieth Barrera Rondón
    Ficha: 1636868
    Compensar 1

    ResponderBorrar
  15. Buenas Tardes Instructor

    Principalmente le gradezco por la bienvenida en el blog, en lo personal me alegra saber que usted nos va a estar acompañando en el trascurso de las formaciones de proyecto de vida, ética y resolución de conflictos, ayudándonos a reflexionar y fortalecer distintos aspectos muy importantes en nuestras vidas, como lo es la importancia de la ética y la moral en nuestra cotidianidad, principios y valores que nos hacen ser una mejor persona ya sea personal, laboral y académicamente, todo esto para estar aún más cerca de todas y cada una de nuestras metas y objetivos propuestos en nuestro futuro.

    Tengo diecisiete años, nací en Villeta Cundinamarca pero actualmente vivo en Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar, barrio La estancia. En mis tiempos libres me gusta leer, colorear, escuchar música, salir a caminar, me fascina salir a parques naturales y viajar mucho con mi familia y amigos, pienso que es muy importante compartir con las personas que están a mi alrededor, adquiriendo nuevas experiencias, nuevos conocimientos y conociendo a más personas.

    Me considero una persona puntual, responsable, respetuosa, honesta y alegre, aunque algunas veces soy un poco malgeniada y en muchas ocasiones me estreso con facilidad, pero en el día a día trato de mejorar constantemente con los conocimientos, experiencias y técnicas que he ido aprendiendo con el tiempo.

    Las expectativas que tengo acerca de esta clase son poder aprender muchas más cosas, lograr conocer mucho el tema y con esto tomar conciencia y ayudar a que mejore esta la sociedad en la que vivimos.


    Cordialmente,
    Angie Alejandra Rojas Rozo
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 2

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes Instructor

    Le agradezco esta oportunidad que nos da, al brindarnos los conocimientos que usted a adquirido con el pasar del tiempo, y de esta forma poder aumentar los nuestros,estoy convencida de que esta nueva experiencia me ayudara a fortalecer y adquirir nuevas costumbres que me ayudaran para el resto de la vida y que con ellas podre ser una mejor persona para que de esta forma pueda dejar una excelente primera imagen.

    Para comenzar vivo en la localidad de Kennedy en el barrio de Patio Bonito,vivo con mis padres, mi hermano y mi hija, mis actividades favoritas constan de compartir tiempo con mi familia, disfrutar de buena comida y jugar con mi hija me gusta adquirir nuevos retos experimentar cosas nuevas y adquirir conocimiento a través de la practica y las experiencias, considero que mi motor de vida es mi familia pero principalmente mi hija porque por ella me esfuerzo por ser mejor cada día

    me considero una persona que es puntual;ordenada y paciente,tengo la capacidad de resolver problemas y tener afinidad con las personas trato de ayudar en lo que mas tenga la posibilidad y intervenir si tengo la posibilidad me gusta aprender cosas nuevas desde lo mas sencillo a lo mas difícil soy de rápido aprendizaje y me gustan los retos, me gusta la adrenalina y compartir con los que mas lo necesitan y espero que con esta nueva opportunidad de aprender algo importante pueda fortalecer todo lo dicho anteriormente
    Gracias

    Atte: Nicole Pamela Muñoz Paipa
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 2

    ResponderBorrar
  18. Buenas Tardes Instructor

    Cordial Saludo

    Primeramente que todo le doy las gracias por la bienvenida al Blog, el cual nos aportara información importante para nuestra competencia y nos permitirá interactuar y conocer las respectivas opiniones de los compañeros, espero que el transcurso de este tiempo sea agradable y de aprendizaje, para así poder poner en práctica lo adquirido en nuestra vida personal y laboral, ya que esto nos ayudara a tomar una orientación más clara sobre lo que deseamos ser y la forma ética de comportarnos en diferentes ámbitos.

    Mi nombre es María Camila Malagón Gómez tengo 16 años soy una persona creativa, alegre, responsable y con grandes aspiraciones, actualmente vivo en el barrio Galán con mis dos hermanos y mis papas, me gusta dibujar, cocinar, escuchar música, anteriormente practicaba Taekwondo pero por motivos de tiempo no he podido seguir entrenando, mi comida favorita es la pasta, me encantan los chocolates y toda clase de golosinas, entre mis deportes favoritos está el Fútbol y obviamente el Taekwondo, mi equipo favorito es Barcelona FC y mi jugador favorito es Messi, considero que es el mejor jugador del mundo y quisiera conocerlo en algún momento de mi vida, me gusta compartir tiempo con mi familia, amigos y mi novio. Por otro lado no me gustan las alturas, lugares cerrados y toda clase de insectos, y las personas que no son sinceras.

    Como proyecto de vida quisiera terminar mis estudios en Administración y con esto costearme la carrera de Gastronomía que siempre ha sido mi sueño, quiero viajar por todo el mundo especialmente a Barcelona y conocer a Messi, me gustaría conseguir un trabajo estable y poder ayudar a mis papas y hermanos, también quiero comprar una casa y un carro y más adelante conformar una familia y poder transmitirle todo el amor posible.

    Cordialmente,
    María Camila Malagón Gómez
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 2

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes instructor
    cordial saludo

    inicialmente agradezco la bienvenida a la competencia de ética y resolución de conflictos y así mismo por darnos la oportunidad de estructurar mejor nuestro proyecto de vida generando así nuevos conceptos básicos frente a estos temas y logrando así fortalecer los conocimientos.
    Vivo en la localidad séptima de bosa, tengo dieciocho años, me gustan los deportes, en especial el fútbol y voleibol ya que me permiten una buena comunicación con mis compañeros y una buena interacción a la hora del trabajo en equipo al igual que con mi familia, unos de mis hobbies son ver películas y escuchar música, mi núcleo familiar esta conformado por mi madre, padre y dos hermanos quienes me han apoyado en todo momento.
    Por otro lado con esta competencia podemos lograr identificar mucho mejor nuestras habilidades a la hora de desempeñarnos en algún cargo tanto ética como moralmente mejorando así nuestro forma de vivir y la manera de relacionarnos.
    Nombre: laura lorena lizarazo diaz
    ficha: 1636868-compensar 1

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes,
    Ludwing Ávila. Instructor SENA

    Cordial Saludo,

    Antes que nada quiero agradecer el tiempo y el espacio asignado para la competencia de ética, valores y resolución de conflictos, la cual es fundamental para cualquier programa que busca el crecimiento personal y además en el desarrollo integral. Es importante resaltar que mis expectativas frente al ambiente de formación se enfocan en un crecimiento personal y social.
    Soy una persona íntegra, honesta, responsable y competente, Me caracterizo por tener un temperamento fuerte y convicción de en mis ideas y pensamientos; me gusta la variedad de instrumentos musicales que pueden emplearse para el mejoramiento emocional y cognitivo; unos de mis deportes preferidos es el ciclismo y el voleibol; me gustan los ambientes tranquilos donde se pueda dialogar abiertamente como pueden ser los espacios familiares.
    Tengo un interés alto sobre esta competencia, puesto que deseo aprender a solucionar los diferentes problemas cotidianos que afectan la convivencia y el crecimiento personas de los individuos, donde pueda mejorar no solo mi proyecto de vida si no que a su vez el de muchos ciudadanos.

    Gracias.

    Atentamente: Brian Alexander Velasco López
    Ficha: 1636868
    Grupo: Compensar 1

    ResponderBorrar
  21. Buenas noches instructor.
    Cordial saludo
    De ante mano le quiero agradecer por la bienvebida tan calutosa que nos brinda y los conocimientos que nos comparte a través de su experiencia debido a que esto es muy importante para nosotros ya que nos ayuda a saber cómo reaccionar en alguna circunstancia similar.
    Vivo en la localidad de Kennedy en el barrio patio bonito con mi esposo estoy esperando un bebé su nombre es Juan Diego.Me gusta el deporte principal mente el Basketball, en mis tiempos libres procuro compartir tiempo con mi familia salir al parque, salir a comer o realizar alguna actividad juntos,procuramos pasar tiempo en familia para incrementar el amor y la confianza.
    En un futuro cercano me veo como una buena esposa y mamá fomentando los principios y valores necesarios para tener una buena relación familiar, en un tiempo más prolongado espero realizar mis estudios como contadora pública en la Universidad Nacional y a largo plazo espero tener un trabajo estable donde pueda estar cerca de mi familia y poder tener todo lo necesario para estar bien.
    Nombre: Lizeth Tatiana Hernández López
    Ficha:1662268 Compensar 2

    ResponderBorrar
  22. Cordial saludo instructor Ludwing
    Quiero agradecerle por la bienvenida a este blog y la oportunidad que nos brinda para reflexionar y guiarnos sobre nuestro proyecto de vida para así vivir en una sociedad donde seamos parte de ella contribuyendo al cambio con el entorno y la relación con cada persona.
    Vivo en la localidad de Fontibón en el barrio el Recodo.Durante mi tiempo libre pinto y realizo varios dibujos, veo series,para ejercitar mi parte física y motriz practico ocasionalmente patinaje con mi hermana y salgo a conocer diversos lugares de la cuidad con mi familia; mi familia es un componente fundamental en mi vida porque desde allí aprendemos a relacionarnos con otras personas , a como resolver los conflictos, a compartir con otros y por supuesto aprender de las reglas básicas del vivir en la sociedad de manera que influye no solo en las distintas áreas de nuestra vida sino también en quienes somos y quienes seremos logrando proyectarme y desarrollarme como persona.
    Me considero una persona responsable,respetuosa,con gran voluntad de aprender,persona apasionada y entregada que le gusta ayudar a la gente y escucharla, mis principales debilidades son la impaciencia y terquedad en la cual estoy trabajando en ello. Por otra parte ,las expectativas que tengo con la clase son fortalecer mis conocimientos, sobresalir y esforzarme para poder desempeñarme exitosamente y dar siempre lo mejor de mi con un espíritu cordial y emprendedor.
    Mi nombre es Ana María Sánchez Aragón,hago parte del grupo 1 de Compensar, ficha 1636868.

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches instructor

    Cordial saludo

    Me es grato manifestarle mi agradecimiento por la bienvenida a la transversal de ética, puesto que esta nos amplia nuestros conocimientos con respecto a esta ciencia, además nos ayuda para nuestro proyecto de vida por medio de la enseñanza de los valores que nos harán crecer como personas. Por otra parte la resolución de conflictos nos permite buscar la mejor manera de solucionar problemas que se nos presentan en la cotidianidad permitiéndonos ser profesionales íntegros y con pensamiento critico.

    Mi nombre es Ingrid Juanita Martínez Escobar y actualmente tengo dieciocho años de edad. Vivo en la localidad de San Cristóbal en el barrio La belleza con mi mamá, mi papá y mi mascota. En mis tiempos libres me gusta pasar tiempo con mi familia en especial con mi mamá que es la que me aconseja y me enseña diariamente, también me gusta mucho escuchar música no tengo ningún género en específico ya que siento que toda alegra el alma, también me gusta salir a pasear a mi mascota y dibujar mándalas pienso que este arte hace que uno mejore su parte espiritual y ayuda a estar en paz.

    Me considero una persona tranquila que evita cualquier tipo de problemas, además soy una persona muy sensible en algunos aspectos. Mis valores son el respeto, sinceridad y puntualidad. Además traro de que las personas que están a mi alrededor se encuentren bien, brindándoles consejos para que ellos tomen buenas decisiones. En algunas ocasiones soy muy malgeniada y me estreso con facilidad, pero trato de mejorar esos aspectos día a día con actividades que me generen tranquilidad.

    Cordialmente
    Ingrid Juanita Martínez Escobar
    Grupo: Compensar 2
    Ficha: 1636868

    ResponderBorrar
  24. Estimado instructor cordial saludo
    De ante mano me permito agradecerle por tan grata bienvenida a este espacio, brindándonos la oportunidad de compartir los temas que abarca esta competencia de ética y valores, incentivándonos y haciéndonos reflexionar de manera crítica, creando una conciencia más ética que nos forje positivamente en el ámbito personal, social y profesional.
    Nací y viví en la localidad dieciséis, Puente Aranda, barrio Pradera en Bogotá D.C. Amo la lectura, cantar, escuchar música, los idiomas, viajar, el arte y la naturaleza junto con todos sus atractivos; como deportes favoritos, está el taekwondo y me encanta jugar voleibol, estas son mis actividades preferentes que practico en mi tiempo de ocio, aunque algunos son eventuales puesto que factores como el tiempo y mis deberes me impiden hacerlo como a mí me gustaría realizarlas, pero que igualmente disfruto hacerlas y llenan mí ser.
    Mi grupo familiar está compuesto por mi papá, mi mamá y mi hermanito menor, quienes son mi principal motor de vida y mi mayor fuente de amor, mis guías en mi vida personal, académica y laboral, ellos son a quienes amo infinitamente, que me han formado para ser en este momento quien he logrado ser y a quienes les debo gran parte de mi vida y con quienes la disfruto.
    Me considero una persona responsable, respetuosa, integra, disciplinada, prudente, honesta, dedicada, perseverante y puntual con muchas metas por cumplir; como factores negativos se encuentra principalmente mi mal genio y mi timidez, pero trabajo en ello para tratar de controlarlo.
    Agradezco la atención prestada y el tiempo invertido en ésta, además de los conocimientos que formaremos a lo largo del tiempo durante esta competencia que nos ayudaran en cada ámbito de nuestra vida.
    Cordialmente,
    Thalía Ilse Gómez Ovalle
    Ficha: 1652268
    Grupo Compensar 2

    ResponderBorrar
  25. Muy buenas noches instructor;
    De ante mano le agradezco por la oportunidad que nos brinda a cada uno de nosotros, al compartir cada uno de sus conocimientos a lo largo de las competencia que veremos en el transcurso de la etapa lectiva, al fortalecer y/o promover interacciones idóneas (consigo mismo y con los demás) y poder aplicar habilidades, destrezas y conocimientos no solo en el entorno laboral sino también en nuestro diario vivir.
    Actualmente me encuentro viviendo en la localidad numero once de la ciudad (Suba) en el barrio Lombardia, junto con mi núcleo familiar. Entrando en otro tema, uno de mis mayores hobbies es salir a conocer lugares nuevos, no importa si es a otra ciudad o en el mismo barrio, me encanta caminar y admirar los paisajes y finalmente me encanta escuchar música, no tengo un gusto musical predilecto sin embargo me gusta escucharla en cualquier momento.
    Me considero una persona transparente y muy sincera, a mi parecer pienso que la honradez es uno de los valores mas importantes debido a que nos permite vivir en la verdad, una actitud que siembra confianza en uno mismo y en aquellos que están en contacto con la persona honesta por ello intento siempre ser una persona que ponga en practica este valor y por ultimo no soy una persona muy emocional.
    Mi nombre es Gerson Fernando Oviedo Robles y pertenezco al grupo Compensar 1 (Ficha No 1636868).

    ResponderBorrar
  26. Buenas noches instructor.

    Cordial saludo.

    Principalmente, la agradezco por esta oportunidad que nos brinda de comunicar e informar aspectos que soy muy representativos para conformarnos como las personas que somos, debido a que con esto podremos conocer un poco mas de nuestros compañeros y así tener una buena convivencia entre todos, del mismo modo le agradezco por permitirnos este espacio en el cual podremos comentar nuestras dudas, inquietudes y sugerencias referente al programa de formación y al proceso en el que estamos.

    Vivo en la localidad Ciudad Bolívar y vivo en el barrio Candelaria la Nueva con mis papás y mis mascotas, quienes son mi gran motivación en la vida y mi gran apoyo, además de ser quienes me formaron como la persona que soy ahora y quien me guiaron en toda la niñez y adolescencia.

    Con base a mis gustos me gusta cocinar y hacer postres, me gusta escuchar música la mayoría del tiempo ya que es un aspecto muy importante en mi vida y es algo que me identifica como la persona que soy, del mismo modo me gusta ver series extranjeras como lo son Skam, 13 resons why, Black is the new orange y otras similares, también me gusta jugar fútbol, la lleva y demás juegos que han echo gran impacto en mi infancia y que me formaron como la persona que soy, me gusta compartir con mis sobrinos y hermana haciendo comidas, yendo a viajes o simplemente saliendo al parque, no soy muy fanático de las religiones y no me agradan las personas que juzgan a los demás por cualquier aspecto físico o cultural, amo viajar y comer helado, finalmente odio las mentiras y las personas que son egocéntricas.

    Me considero una persona que cambia de actitud dependiendo del entorno y de las personas con las que este ya que si estoy con mis amigos soy alguien hiperactivo, que ríe la mayoría del tiempo y que le gusta jugar mucho con ellos, que tiene toda confianza de decir lo que piensa y como se siente, sin embargo si estoy con algún desconocido no soy muy social y que tiende a ser serio con las personas ya que no me siento en confianza y a gusto con los demás, por lo que prefiero no hablar con ellos o que mis amigos sean los que socialicen con esas personas, hablando en la parte educativa soy alguien puntual, con un intelecto promedio y participativo, en conclusión esa es mi personalidad hacia las demás personas.

    Cordialmente.
    Jean Paul Ramos Gonzalez.
    Compensar .
    Ficha 16552268

    ResponderBorrar
  27. Laura Ximena Albarrán Osorio11/17/2018 09:38:00 p.m.

    Buenas noches, instructor Ludwing.
    En principio quiero agradecerle por la bienvenida a este blog y a la participación del mismo. Igualmente agradezco por retribuir sus conocimientos con nosotros acerca de la competencia ética, valores y resolución de conflictos siendo esta de suma importancia para la formación y nuestro diario vivir.

    Para comenzar, mi nombre es Laura Ximena Albarrán Osorio y tengo 18 años. Vivo en la localidad de Kennedy, en el barrio La Campiña. En mi tiempos libres suelo leer, ver películas, dormir, hacer oficio en mi apartamento, hacer ejercicio, salir con mi familia y mi novio a compartir juntos y conocer distintos lugares. Debido a que mi familia es parte fundamental en mi vida suelo compartir la mayor parte de mi tiempo con ellos, pues desde casa es donde se aprende a compartir, respetar, ser responsables, honestos y demás valores que se nos inculcan tanto a mis hermanos como a mí.

    Me considero una persona responsable, honesta, colaboradora, amable y con un gran corazón para ayudar a quien necesite una palabra, una mano amiga o apoyo. También soy alguien apasionada y dispuesta al cambio, puesto que cada día se aprende y se adquiere algo nuevo. De esta misma forma también hay que tener en cuenta los aspectos no tan buenos en la vida para mejorarlos y reestructurarlos, los cuales son: el mal genio, en ocasiones la inseguridad y ser tan perfeccionista.

    Para finalizar, tengo grandes objetivos en mi vida, y terminar mi carrera de Administración de Empresas y si es posible realizar otros estudios que tengo en mente, viajar y conocer principalmente todo Colombia, tener un trabajo estable y de esta misma forma conseguir todo lo que quiero debido a que me considero una persona con grandes gustos, ayudar y brindarle a mi familia en todo lo que me sea posible.

    Instructor, me excuso por comentar tan tarde. Pues desde el viernes salí de viaje y hasta el momento pude tener internet, sin embargo mi propósito es cumplir con la actividad por lo mismo y tanto pido excusas.


    Cordialmente,
    Laura Ximena Albarrán Osorio
    Ficha: 1636868
    Compensar 2

    ResponderBorrar
  28. Reciba un cálido y cordial saludo.

    Inicialmente me dispongo a corresponder a tan grata bienvenida y exaltar el estupendo trabajo que se ve reflejado dentro del blog en cuestión, puesto que esta herramienta será benefactora para nuestro desarrollo académico, social y personal, además de brindarnos la oportunidad de adquirir conocimientos de forma desescolarizada, nos otorgara la posibilidad de tratar de forma crítica y autónoma los temas abordados en esta competencia, los cuales nos formaran como personas integrales haciendo así que nos desenvolvamos de forma óptima en el ámbito personal, social y laboral.

    Mi nombre es Daniel Fernando Arias Carrillo, tengo dieciocho años, soy técnico en asistencia administrativa y actualmente me encuentro cursando un tecnólogo en Gestión empresarial, vivo en Bogotá – Colombia, dentro de la localidad 10 (Engativá) en el barrio Los Cerezos, Además de estudiar, actividad con mayor prioridad en mi vida actualmente y en la cual invierto gran parte de mi tiempo, me gusta salir con amigos, y desarrollar distintas actividades de esparcimiento, físicas y cognitivas tales como, montar en bici, asistir al Gym, leer, ver películas y series y compartir tiempo con mi familia.

    Considero que soy una persona dinámica, con excelente relaciones interpersonales y me desenvuelvo de forma optima trabajando en equipo, ante mi perspectiva es muy importante adaptarse al cambio debido a que es lo único constante de igual forma me agrada el aprendizaje continuo, con respecto a lo anterior, considero estas como algunas de mis fortalezas, al mismo tiempo dentro de mis debilidades carezco de paciencia, en ocasiones actuó de forma apática y con falta de obediencia, sin embargo estoy trabajando para ampliar mis fortalezas y mejorar en mis debilidades.

    Cordialmente:
    Daniel Fernando Arias Carrillo
    Ficha: 1652268
    Grupo: Comensar 2

    ResponderBorrar
  29. Muy buenas noches instructor

    Primero que todo quisiera agradecerle por tan grata bienvenida a este Blog, el cual nos aporta y brinda los medios por los cuales nos ayudara a profundizarnos en el tema tan importante de la ética y proyecto de vida, debido a que de esta manera lograremos establecer y plantear de una manera más clara el camino correcto a seguir para el logro de nuestras metas; además de que esta herramienta nos facilita de una manera la grata interacción y comunicación con nuestros compañeros.

    Actualmente tengo 18 años y vivo en la localidad de Engativá, en el barrio Los cerezos con mis padres y mis abuelos paternos, he vivido aquí desde el año 2011 puesto que desde el 2003 al 2010 viví en España, Cantabria, específicamente en Sierrapando Torrelavega durante toda mi niñez, junto a mis padres y mis hermanos mayores, allí curse toda mi primaria y puedo decir que fue la mejor experiencia de mi vida; allá practicaba muchos deportes, pero mis favoritos siempre han sido las artes marciales, (en este caso el judo) y la natación, me encanta la música, bailar, actuar y cantar, las artes en general.

    A mi criterio personal me considero una persona muy alegre, espontanea, amable y única, me gusta ayudar a los demás, escuchar y aprender de ellos; quiero lograr todos mis sueños, ser un gran empresario, ayudarle a cumplir las metas que mis padres se plantearon junto a mí, además quisiera conocer otros países y sus culturas, poder aprender de estas y de tal manera ayudar y aportar a la sociedad y mi país.

    Cordialmente

    Kilian Esneider Clavijo Giraldo

    Grupo: Compensar 2

    Ficha: 1652268

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Buenas noches Instructor
    Quiero agradecerle por darme la bienvenidad al blog y a la transversal Ética y Proyecto de vida, considero de suma importancia esta transversal porque fortalece nuestro pensamiento crítico orientado a nuestras cualidades como personas y nuestras acciones en los diferentes contextos sociales, por otra parte contribuye al desarrollo de nuestro proyecto de vida.

    Actualmente tengo 18 años, vivo en Candelaria la nueva, con mi mamá, mi padrastro y mis dos hermanas, mi circulo familiar es muy estable, donde prima el respeto, la sinceridad y la tolerancia, por ende son valores que integran mi ser y rigen mi comportamiento. Tengo raíces guajiras por parte de mi papá (Quien falleció cuando tenia 3 años, pero dejo en mi los mejores recuerdos) y raíces tolimenses por parte de mi mamá.
    Me gusta leer (mi libro favorito es A sangre fría de Truman Capote), escribir, ver documentales y cocinar, actualmente no práctico ningún deporte, pero me gustaria prácticar natación, aunque me gusta mucho bailar. También estoy interesada en aprender idiomas como: Italiano, inglés y francés.
    Considero que soy una persona altamente racional e independiente, es decir, me gusta hacer las cosas por mi cuenta y no fijo objetivos que no pueda alcanzar.De igual modo soy respetuosa, organizada, feliz y reservada, me caracterizó por tener grupos de amigos pequeños y por tener opiniones críticas ante diferentes temas de interés (Homosexualidad, pena de muerte, libertad de culto, etc). Me encanta la diversidad cultural y apoyo firmemente la libre expresión, siempre y cuando esta sea con respeto y no se agreda a las personas y el entorno en general. Por último me gustaria estudiar Psicología y hacer una maestria en Italia.

    Cordialmente

    Acosta Rivera Gysel Johana
    Grupo: Compensar 1
    Ficha: 1636868

    ResponderBorrar
  32. Cordial saludo Instructor
    Quiero agradecerle por darme la bienvenida a este blog, también a la formación transversal Ética y Proyecto de vida, considero de suma importancia esta formación transversal porque fomenta y fortalece nuestra forma de pensar, actuar, y relacionarse con las demás personas en los diferentes contextos socioculturales, por otra parte, es una orientación para crecer y avanzar en nuestro proyecto de vida.
    Actualmente tengo 18 años, vivo en el barrio Ciudad Montes, vivo con mis tíos y hermanos, desde pequeños siempre nos educaron con buenos principios y valores, como brindar respeto, tolerancia, sinceridad, y muchos más, por ende, son valores arraigados en mí. Me gusta ver documentales, películas, si tengo la oportunidad y el tiempo suelo hacer ejercicio en casa, constantemente busco la manera para aprender a editar en distintos programas, uno de ellos es Adobe Premier.
    Considero que soy una persona independiente, siempre tengo claros mis objetivos y los que puedo alcanzar con mis medios, suelo hacer las cosas por iniciativa propia. Busco la manera de ayudar a las personas en los aspectos que pueda hacerlo. Soy respetuosa, feliz, fiel, siempre busco un constante crecimiento personal, suelo aprender de la experiencia, de los entornos, y los diferentes puntos de vista de las personas. Por esta razón hacer parte de este proceso de formación es una manera de crecer y avanzar en los aspectos laborales, sociales y personales.

    Rubio Sharon Katherine
    Grupo: Compensar
    Ficha: 1636868

    ResponderBorrar
  33. CAROL JULIANA ARANGO TRUJILLO11/19/2018 12:44:00 p.m.

    Cordial saludo instructor Ludwing
    Principalmente quiero agradecer por darnos la bienvenida e introducirnos a esta competencia que es de suma importancia para nuestro desarrollo integral.
    Mi nombre es Carol Juliana Arango Trujillo, tengo 18 años y soy de la ciudad de Bogotá, vivo en el barrio Ciudad Montes con mis dos hermanos, mi mamá y mi padrastro. Me considero una persona muy pensativa, soñadora y racional, la mayor parte del tiempo me encuentro en silencio analizando las cosas, siento que soy una persona muy enamorada de la vida, de mí misma, de mi pareja, del arte,la naturaleza aprecio lo bueno de las cosas, mi pasión más grande son los animales y en un futuro tengo planeado dar más tiempo a realizar activismo;me gusta bastante colorear y hacer manualidades, pintar etc, tengo aptitudes artísticas; está en mi proyecto de vida ser médica veterinaria y ayudar a los demás.
    Arango Trujillo Carol Juliana
    Grupo: Compensar
    Ficha: 1636868

    ResponderBorrar
  34. Buenas Tardes
    Mi nombre es Sharai Camila Amado Bermudez perteneciente al grupo compensar 2, con el numero de ficha: 1636868.
    Soy de la ciudad de Bogotá, en mis tiempos libres me gusta patinar, dibujar, pintar sobre lienzo, tocar diferentes instrumentos musicales, y mirar series en Netflix.

    Una de mis cosas favoritas es compartir tiempo con mi familia, jugar con ellos, divertirnos, y pasar tiempo de calidad, nos gustan los juegos de mesa, los acertijos y hacernos preguntas de cultura general, así mismo realizamos reuniones con el fin de saber como se está sintiendo cada integrante de la familia y aconsejarlo en sus decisiones, muchas veces estas reuniones terminan en chistes de media noche,, y nos ayuda a fortalecer la confianza que nos tenemos, y a relajarnos del día a día.

    Algo que me gusta hacer desde muy pequeña es componer canciones, desde versos sin sentido, hasta estrofas compuestas, ahora no es un pasatiempo, si no algo que he adoptado en mi diario vivir, al vivir una situación, o escuchar una palabra en especifico, comienzo a cantar y a darle ritmo y espacio melódico a cada cosa que digo o pienso, normalmente suelo dar a conocer las canciones graciosas, para pasar un rato agradable.

    Espero esta corta introducción pueda hacer una idea de quien soy, y de lo que me gusta
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  35. Brayan Steven Ruiz Pineda11/19/2018 03:30:00 p.m.

    Cordial saludo
    Quiero darle las gracia por darnos esta calurosa bienvenida, por iniciar este proceso de formación en el cual se con toda certeza que será de mucha ayuda para mi formación tanto personal como profesional, espero poder congeniar con usted y aprender juntos.
    Mi nombre es Brayan Steven Ruiz Pineda, tengo 18 años, nací en la ciudad de Bogotá, tengo una pasión y gran talento por la música, el cual actualmente desarrollo de forma autónoma en mi casa y en la iglesia a la cual soy parte, toco la guitarra acústica hace aproximadamente dos años y medio, mi sueño es poder ser un gran músico, y poder trabajar con jóvenes de mi localidad.
    Soy una persona autónoma y disciplinada en lo que quiere, tranquilo y sereno, no me dejo llevar por la ira, en cambio soy un pacificador, que disuelve problemas con la gracia de Dios, actualmente estoy pasando por un proceso de formación en el Sena en cual sé que es Dios poniéndome ahí para organizar mi vida financiera, y mi futuro; tengo claro que ésta clase me será de mucha ayuda, y espero sacarle el mejor provecho.

    Muchas gracias
    Cordialmente,
    Brayan Steven Ruiz Pineda
    Ficha: 1636868
    Compensar Grupo 1

    ResponderBorrar
  36. Buenas tardes instructor Ludwing.
    Para dar inicio a este espacio y a la asignatura de Ética y valores acompañada con la resolución de conflictos,me da gusto comprender que usted hará parte de esta guía que se ha venido formando a lo largo de nuestras vidas con diferentes personas que han contribuido a formarnos como estudiantes responsables y buenos para la sociedad,considero que esta competencia es muy relevante en nuestra formación debido a que una persona puede llegar a tener muchos conocimientos de academia, pero si no tiene ética no sabrá utilizarlos de la manera correcta.De acuerdo con lo anterior,creo que se puede enseñar a ser ético pero más importante es tener la actitud y la convicción de que esto se puede lograr, la ética como rama de filosofía nos aporta beneficios no solo individuales sino también colectivos, al decir colectivos me refiero a la sociedad y al país en general porque como bien nos han dicho muchas personas de mayor experiencia,los jóvenes somos el futuro y debido a como nos comportemos, los valores que tengamos y la moral que mostremos eso permitirá a que como cultura y como país cambiemos ese concepto de que erróneo de que ser éticos no trae beneficios y de que le va mejor a las personas que a menudo rompen reglas sociales y hacen daño a los demás.Es por eso es que tengo grandes expectativas a nivel profesional y personal de que de que los conocimientos que adquiramos como aprendices nos ayuden a mejorar falencias o tal vez dificultades de pensamiento o conducta en las que estemos fallando y así dejar en alto el nombre de la institución y de cada uno como individuos.
    Continuando, me caracterizo por ser alguien muy reservada, un tanto tímida, y selectiva a la hora de hacer amigos o entablar conversaciones; como todos en algún momento de su vida he tenido dificultades y considero que es importante mencionarlas porque de las dificultades se aprende y se valora lo que tenemos o se puede llegar también a animar a los demás a valorar sus vidas y las personas que tienen a su alrededor. Debido a que no soy muy expresiva hablando si soy muy buena con las Artes como dibujar,pintar,hacer manualidades y crear cosas nuevas, me encanta las cosas diferentes que se basen en algo pero tengan un toque de quien soy y de mi personalidad, también me gusta hacer deporte especialmente jugar fútbol,y hacer actividades que ayuden al ambiente como reciclar y aportar así sea poco en a un mundo más limpio.No me gusta interactuar mucho con los demás sino al contrario me gusta pasar tiempo a solas,sin embargo,se que esto es importante en la vida de todos y se que la vida siempre sera un proceso de oportunidades que son sinónimo de cambio, ahora busco cambiar ese aspecto que se que puede mejorar y traerme cosas positivas siempre teniendo presente no cambiar mi esencia personal. En mis tiempos de ocio, me gusta dibujar, pintar,leer, escuchar música, dormir y ver series pienso que es un espacio para mi y de relajación que deben ser tomados porque aveces un descanso puede hacer mucho en nuestra salud mental, en cuanto a valores pienso que soy alguien que aprecia y que da mucho respeto hacia los demás, soy responsable,que como dije antes siempre doy oportunidad al cambio y entre esto esta el control a mi mal genio; son importantes valores como : la solidaridad,la tolerancia y la honestidad que pienso que priman en importancia en mi vida, el valor que debo mejorar es el Amor por mi misma y el como demostrarlo un poco más a los demás ya que no suelo demostrar mucho cariño.En aspectos religiosos soy creyente y este ámbito ha ayudado en mi personalidad y costumbres de manera positiva, en resumen hasta ahora así es como me conozco y espero a lo largo de mi vida conocerme mejor y aportar a otros en base a eso.
    Gracias.
    Att: Anggi Viviana Moreno Martínez.
    Grupo Compensar 1
    Ficha de formación:1636868.

    ResponderBorrar
  37. Buenas tardes instructor, espero se encuentre bien.

    Agradezco, en primer lugar, la bienvenida tanto al blog como a la competencia y la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos que puedan aportar positivamente en mi proyecto de vida.

    Mi nombre es Lorena Jireh Guzmán Salcedo, mi edad es 18 años y actualmente vivo en Bogotá, mi ciudad natal. Vivo con mis padres y mis 2 hermanos mayores a quienes agradezco su apoyo y cariño brindado durante todos estos años.

    Soy una persona muy extrovertida y espontánea, me encanta sonreír y hacer sonreír a los demás con mis ocurrencias. Soy arriesgada y algo atrevida; algunas veces un poco tímida y otras muy confianzuda. Me gusta mostrarme como soy, expresar lo que siento, ser natural y disfrutar de todo lo que pueda. Soy una persona muy atlética, me gustan los retos y deportes, aunque muchas veces dudo de mi potencial, sin embargo, Dios siempre me respalda y me motiva a seguir; en mi vida es esencial la presencia de Dios.

    Me encanta el fútbol, verlo y jugarlo, sigo al Atlético de Madrid. Me gusta dibujar, se me da bien el arte, y es uno de mis pasatiempos. También me gusta cantar, disfruto hacerlo todo el tiempo. Me estoy habituando a la lectura puesto que sé lo importante que es, aún no es una de mis pasiones pero me gusta. Me llaman mucho la atención los idiomas y me gustaría aprender el inglés, francés, alemán, portugués, italiano y mandarín.

    Dentro de mi proyecto de vida, trato de combinar mis habilidades con mis gustos y hobbies, por esta razón me gustaría estudiar lenguas modernas relacionadas con los negocios, y posterior a ello, artes plásticas, desempeñrme no solo en lo que soy buena, sino también en lo que amo.

    Agradezco su atención.

    Cordialmente;

    Lorena Jireh Guzmán Salcedo
    Ficha 1636868
    Compensar 1

    ResponderBorrar
  38. Buenas noches, primeramente quiero agradecerle por la bienvenida al programa de ética y proyecto de vida; en lo personal considero que esta competencia nos ayudará mucho en el desarrollo como seres humanos y futuros profesionales , además de que de esta manera ampliarán nuestros conocimientos sobre esta generando que se creen mejores conceptos sobre cosas que antes no se tomaban con importancia. Se ha tenido a veces un concepto distorsionado sobre lo que realmente son los valores y la moral así que es totalmente de mi gusto entender ¿qué es? y ¿cómo? se pueden emplear de mejor manera los valores agregando que proyecto de vida me ayudará a tener una idea más clara del cómo ejecutaré mis planes futuros de una manera correcta.

    Soy una chica de procedencia tolimense por parte de mis padres aunque mi papá nació en Bogotá se considera del Tolima puesto que fue allí donde pasó mayor parte de su vida. Nací y crecí en Bogotá en la parte sur de la ciudad y a pesar de esto he tenido una educación bastante buena por parte de mis padres y familiares más allegados. Soy una chica con un carácter bastante fuerte pero no me gusta estar involucrada en problemas, me gusta tomar el liderazgo en ciertas cosas y en otras no tanto porque soy demasiado tímida a la hora de expresar mi opinión con personas desconocidas hay que agregar también que soy una chica que le gusta ayudar mucho a personas que tengan problemas y pueda ayudar a solucionar; hay bastantes características que me faltan mencionar sin embargo son las que más destacan.

    En mis tiempos libres me gusta bastante escuchar música, siento que me ayuda a sentir calma después de un día de suficiente estrés además de que los ritmos me hace sentir alegre, no tengo un gusto definido en cuanto a música puesto que considero que no hay que sentir apego a un solo género musical pero cabe recalcar que tengo mayor agrado a la música en inglés debido a que me gusta más este idioma . Me gusta ver películas remontadas en la época victoriana con mujeres protagonistas porque las historias son muy impactantes y te enganchan en ella , últimamente he sentido gran gusto a las películas de ciencia ficción porque dan paso a la imaginación del espectador.

    Muchas gracias por su atención prestada.
    Lizeth Tatiana Cruz Guerrero
    Compensar grupo 1
    1636868

    ResponderBorrar
  39. Cordial saludo Instructor
    En primer lugar considero gratificante la bienvenida a la competencia puesto que la percibo como algo importante no solo para la vida laboral sino también personal, permitiéndonos además, enriquecer nuestros pensamientos críticos frente a la moral y valores de la sociedad actual con el fin de formarnos como personas integras dentro de un mundo civilizado.
    Nací en Bogotá y actualmente vivo en la localidad de Fontibón, en mi tiempo libre me gusta dibujar, practicar cualquier deporte, ver series, ver películas, comer y principalmente tocar la guitarra, pero lo que más me agrada es salir y pasar tiempo de calidad en lugares que aún no conozco con las personas que considero importantes en mi vida, en ocasiones suelo cuestionar acerca de lo bueno y lo malo, del sentido de la vida, del que nos rodea y del por qué ocurren las cosas en esta existencia.
    Soy una persona respetuosa, amable, social, carismática, tranquila, comprensiva y con un buen manejo de las emociones, a pesar de esto considero que en algunos casos no soy serio y no tomo con madurez temas importantes lo que ha llegado ha convertirse en conflictos, por lo cual veo necesaria la competencia para saber como lidiar con estos problemas.

    Agradezco su atención
    Cordialmente,
    Julián González Castro
    Ficha: 1636868
    Compensar Grupo 1

    ResponderBorrar
  40. Cordial saludo

    De ante mano felicidades por esta estrategia que nos brinda, considero que es una oportunidad en la cual nos contribuirá no solo en nuestros proyectos si no también en nuestro desarrollo como personas participes de una sociedad que ante pone desafíos para incumplir nuestros valores, ademas nos permite ser personas éticas y criticas en temas sociales y culturales que afectan nuestro diario vivir, creo que es el espacio perfecto para objetar obviamente con diferentes puntos de vista en temas como lo son la ética.

    Mi nombre es Daniel Garcia Fino, tengo dieciocho años, soy técnico en asistencia administrativa y me encuentro cursando la tecnología en gestión empresarial vivo en Bogota-Colombia en la localidad 9 de Tunjuelito-Nuevo Muzu, por otro lado del estudio dedico mi tiempo a personas que conforman mi circulo social, invierto la mayoría del tiempo a cuidar de mis mascotas y a montar en mi bici esto es lo que complementa mis días entre semana.

    Me considero una persona social, carismática,confiable, dedicado en la lealtad y enfocado en el trabajo duro considero que esta competencia me va ayudara a contemplar la posibilidad de manejar mi comportamiento en la sociedad además de esto complementara mi proyecto de vida

    gracias

    Daniel Garcia Fino
    Ficha:1652268
    Compensar Grupo 2

    ResponderBorrar
  41. Estimado instructor,

    Reciba un cordial saludo de mi parte. Me dirijo a usted primeramente para agradecerle por la grata bienvenida al presente blog, permitiendo así enriquecer los conocimientos que vayamos abordar en formación y poder interactuar con los demás de una forma distinta a la habitual. En cuanto a las competencias que se van a ver en formación tales como ética, valores y proyecto de vida, lo cual resulta oportuno mencionar que son competencias muy relevantes e influyentes en el aprendizaje y desarrollo integral de los aprendices que permiten fortalecer los aspectos en los cuales muchos no le prestan la suficiente atención pero que son de carácter obligatorio en los diferentes ámbitos de la vida, debido a que con ello se forja el buen futuro como individuo parte de una sociedad que por causa de no educarse en ello ha contraído infinidad de problemáticas que han crecido indudablemente.

    Después de lo anterior expuesto, me permito abordar acerca de mí; actualmente vivo en Bogotá en la Localidad de Bosa, soy egresada del IED Ciudadela Educativa de Bosa, en mi tiempo libre me gusta dibujar, considero que me habilita para poder explotar el talento que tengo y la creatividad, me permite tener un punto de equilibrio frente a mis emociones y me ayuda a controlar el estrés, dejando fluir la imaginación para tener una mirada holística y poder plasmar en un papel lo que siento, percibo y quiero expresar a los demás, en ese mismo modo me agrada capturar momentos y de arquitectura histórica con la posibilidad de adquirir mayor conocimiento de la evolución arquitectónica de la ciudad, también considero que el compartir con las personas que aportan cosas positivas y constructivas a la vida personal es importante para crecer como persona que socializa y aprende de los demás.

    Precisando de una vez, me considero una persona comprometida desde el momento en el que asumo un reto, me gusta tener objetivos continuos poniendo en practica mis habilidades y gustos de tal modo que me sienta realizada cada vez que alcanzo alguno. De igual forma, me caracterizo por ser positiva y perfeccionista en todos los ámbitos de la vida, me agrada que las cosas queden de calidad y supere las expectativas. Para mi es muy importante la parte espiritual, considero que es la base de todas nuestras acciones y la clave para el éxito.

    En este mismo orden y dirección, me complazco así poder adquirir conocimientos y ser perteneciente a este programa de formación debido a que no hay nada mas agradable que estudiar en lo que uno se siente bien y lo que quiere ser como persona pudiendo aportar pequeñas cosas a la sociedad que pueden marcar la diferencia, es así como tengo expectativas altas frente al conocimiento que puedo adquirir a diario.
    Agradezco su atención prestada,

    Lizeth Stephanie Acosta Aguirre
    Aprendiz SENA
    Tecnólogo Gestión Empresarial
    Compensar 1
    Ficha 1636868


    ResponderBorrar
  42. Cordial saludo Instructor
    Ludwing Avila

    Principalmente le agradezco por la bienvenida en el blog, por darnos la oportunidad de adquirir nuevos y valiosos conocimientos mediante las clases presenciales que nos brindara y el uso de las diferentes herramientas que estarán disponibles para nosotros. Considero que esta transversal es de gran importancia ya que nos dará nuevas experiencias para ponerlas en practica en nuestra vida cotidiana.


    Mi nombre es Laura Viviana Sánchez Molina tengo 17 años, vivo con mis papás, mis hermanos y mi sobrina. Nací en la ciudad de Bogotá, actualmente vivo en el barrio Ciudad de Cali, soy egresada del colegio Liceo Cultural Mosquera. En los ratos libres me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, bailar, escuchar música; generalmente de Silvestre Dangond y de Morat, veo series y películas, también me la paso jugando con mi sobrina y mi perrita llamada Mara.

    Soy una persona responsable, respetuosa, amable, tolerante, servicial, reservada con mis cosas, no confío tan fácil en las personas y soy cariñosa con quien se lo merece, quiero mejorar mi relación con los demás, es decir, ser más social y hacer buenas amistades.

    Gracias por su atención.

    Cordialmente
    Nombre: Laura Viviana Sánchez Molina
    Grupo: Compensar 1
    Ficha: 1636868

    ResponderBorrar
  43. Cordial saludo
    Instructor,Ludwing Ávila

    Principalmente agradecerle por tan maravillosa invitación la cuál contribuirá a fortalecer y enriquecer nuestros conocimientos y de la misma manera aportar los nuestros.

    Me considero una persona puntual, responsable, y comprometida con mis cosas, soy bastante psicorrígida, soy de las personas que si hace algo lo hace bien o de lo contrario no quedará satisfecha, es una de las cosas que me caracteriza. Por otro lado soy alegre, sin embargo hay casos donde considero pertinente tener cierto grado de madurez y seriedad, también algo malgeniada aunque he comprendidoo que no es algo muy bueno por lo que poco a poco he ido mejorando este aspecto.

    Me gusta jugar fútbol, es como un hobby aunque lo haga muy de vez en cuando, cuando lo hago me siento bien, feliz; adicional a ello es un espacio en donde sales de lo cotidiano, te diviertes, compartes con tu familia, amigos e infinidad de cosas. Por otra parte me gusta bailar, escuchar música, son actividades que siempre me harán sentir bien y estoy realizando constantemente.

    Mi familia es parte incondicional en mi vida, realmente es con quien más comparto y me gusta pasar mi tiempo libre, considero que el tiempo que paso junto a ella es lo más valioso que puedo tener sin importar cualquier otra cosa.

    Por último algo que quisiera compartir y me parece que ha sido un cambio significante en mi vida, fue el empezar a confiar en mí, lo que hoy día he logrado por hacer esto y aunque aún haga falta fortalecerlo siento que ha sido un gran paso y diariamente me permite seguir luchando por mis cosas y por lo que quiero llegar a cumplir.


    Agradezco por abrir este espacio y permitirnos contar una pequeña parte de nuestras vidas.

    Cordialmente
    Johana Valentina Varon Vargas
    Compensar 1
    Ficha No. 1636868

    ResponderBorrar
  44. Natalie Vargas Sánchez11/20/2018 09:46:00 a.m.

    Cordial Saludo instructor Ludwing y demás lectores

    Primeramente le quiero agradecer a usted, instructor, por su grato recibimiento, seguido a esto, indico que consideró de gran importancia la ética y la resolución del problemas, ya que es un tema fundamental para el desarrollo de la vida laboral y social, así mismo, considero que con esta clase se logrará formar mi criterio frente a temas que son competentes en el mundo cívico y que me formarán como una mejor persona lo cual no sólo me afecta a mí, sino mi entorno social y que me permitirán emplear e intercambiar mis conocimientos con los de mis compañeros y allegados para formar positivamente mi proyecto de vida.

    Sobre me puedo contar qué tengo 18 años, vivo en la localidad en la localidad 16, Puente Aranda junto con 7 de mis familiares; Mis hobbies son leer, y a través de la lectura conocer más de los diferentes mundos que nos muestran las mismas, ver películas y documentales de todo tipo, escuchar mi música favorita en un alto volumen y pasar tiempo con mis sobrinos, también me gusta observar paisajes, ya que, me relaja mucho. De mis gustos, lo que más resaltó es comer dulces, me encanta, y comer comida "chatarra". Mi temperamento es un poco fuerte, soy muy brava y decidida, pero sólo en las situaciones que me corresponde, también soy una persona muy respetuosa, me encanta reír y pensar que todas son experiencias para mejorar. Me considero una persona muy responsable, respetuosa, honesta, tolerante, competente y dedicada en todas las situaciones de mi vida, y siempre procuro que esos valores siempre me ayuden a sobrevivir y sobresalir el día a día.

    Mi proyecto de vida, en este momento, está encaminado al terminar mi tecnólogo en Gestión Empresarial de la mejor manera, para así conseguir un trabajo estable que me permita pagarme mi carrera de Ingeniería Ambiental o Química, ya que este es el tema que me apasiona, así mismo, no dejó descartada la idea de ser administradora de empresas ya que en estos meses me he dado cuenta de que es una carrera con gran amplitud laboral; entre mis objetivos de vida, está entrar a la universidad Nacional o a la universidad Distrital, también espero poder viajar a través de todo el mundo conociendo las diferentes culturas e historias que éstas emplean, pero siempre pensando también en conseguir una casa propia a dónde este mi hogar, además espero aprender diferentes idiomas para tener la oportunidad de socializar con más gente e incluso hacer actos sociales que me permitan mejorar un poco la situación de otras personas, para terminar, espero en algún momento de mi vida llegar a hacer diferentes especializaciones, que me permitan traer soluciones que no afecten de manera negativa a la sociedad ni al medio ambiente.

    Agradezco su atención
    Natalie Guisell Vargas Sánchez
    Grupo compensar 3
    Ficha: 1652268

    ResponderBorrar
  45. Cordial saludo instructor Ludwing Ávila

    Inicialmente quiero agradecerle la bienvenida e invitación que nos hace en el blog para que participemos y demos nuestros puntos de vista de ciertos temas en específicos, pienso que este blog tiene como fin generarnos más conocimientos y así mismo fortalecer saberes que ya teníamos adquiridos, mis expectativas de esta competencia es aprender para luego poder poner esto en práctica tanto en mi vida personal como social y laboral.

    Me permito presentarme mi nombre es Diana Marcela Morales Rodríguez, tengo 17 años, me considero una persona responsable, respetuosa, puntual, honesta, tolerante y comprometida con las cosas que desempeño y hago día a día, soy una persona de carácter fuerte, me caracterizo por ser muy dedicada a lo que hago y así mismo hacerlo de buena manera para que todo salga bien de no ser así lo intento hasta que sienta que lo hecho realmente esta como esperaba.

    Me gusta escuchar música a alto volumen, jugar fútbol, salir con mis amigos, compartir tiempo con mi familia, dormir, pintarme las uñas, estas algunas de las cosas que hago para salir de la rutina de todos los días y con ello lograr divertirme y despejarme de lo que siempre hago, pienso que como hay tiempo de estudiar, trabajar y hacer cosas en casa también se debe abrir algunos espacios donde podamos tener algo de recreación y hacer cosas distintas a las que siempre se suelen hacer.

    En mi proyecto de vida esta principalmente terminar lo que es el Tecnólogo en Gestión Empresarial, para así mismo poder conseguir un buen trabajo que sea estable para ahorrar y seguir estudiando el profesional de administración de empresas como también poder estudiar ya sea pedagogía infantil o hotelería y turismo ya que son dos carreras que me llaman bastante la atención, por otra parte quiero retribuirle todo el esfuerzo que ha hecho mi mamá para sacarme adelante y agradecerle el estar donde estoy gracias a ella, quiero comprarle una casa y poder darle todo lo que ella quiera, ella es el motor de mi vida para seguir luchando día a día, y mi familia por compartir y apoyarme en las decisiones y pasos a dar.

    Gracias por su atención

    Diana Marcela Morales Rodríguez
    Grupo compensar 3
    Ficha: 1652268

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Estimado Instructor
    Ludwing Avila

    Primeramente quiero agradecer por su amable bienvenida y por permitirnos la participación a través de este blog lo cual nos permitirá expresarnos de manera personal y dar nuestros puntos de vista ante ¿cómo nos comportamos nosotros los humanos? y en la resolución de problemas, siendo esto temas a tratar. También quiero exaltar que este programa transversal Ética y proyecto de vida nos será de gran importancia y útil tanto en los contextos social y laboral, en el cual nos dará la oportunidad de conocer muchos conceptos a saber utilizar, y del mismo modo conocernos a sí mismos.

    Ante todo me permito presentarme, mi nombre es Ingrid Yurani Beltrán González, vivo con mis padres y hermano, actualmente vivo en Bogotá en la Localidad de Bosa, en cuanto a mis estudios soy egresada del I.E.D. Ciudadela Educativa de Bosa. En mí tiempo libre me gusta ver series y animes, me gustan los videojuegos y de vez en cuando me gusta jugar futbol siendo este mi deporte favorito, al hacer estos hobbies me hacen sentir una más activa, me relaja la mente y me permite controlar el estrés, me gusta conocer personas nuevas que tengan aportes positivas y que también uno pueda aprender de ellas.

    Soy una persona responsable, comprometida, puntual y activa, me gusta ser amable con las personas, eso me identifica ser buena persona, las cosas me gusta hacerlas bien, de lo contrario siempre intentare hasta lograrlo. Además soy respetuosa, pienso que es un valor muy importante para lidiar con las demás personas así como también siendo buenos seres humanos.

    Para finalizar, me cautiva poder tener la oportunidad estar en este programa de formación adquiriendo nuevos conocimientos y poderlos aportar a la sociedad. En mi proyecto de vida espero terminar el Tecnólogo en Gestión Empresarial y terminar como profesional en Administración de Empresas, así como tener la exactitud de conocer otras carreas.

    Agradezco su atención prestada,

    Ingrid Yurani Beltrán González
    Tecnólogo en Gestión Empresarial
    Compensar 3
    Ficha 1636868

    ResponderBorrar
  48. Cordial saludo Instructor Ludwing Ávila

    Mi nombre es Saida Valentina Bejarano Torres y desde mi perspectiva el mundo actualmente gira entorno de la tecnología, tanto así que nos hemos convertido en seres distantes entre nosotros, y con nuestra propia esencia. Es por eso, que encontrar espacios como estos, colectivos y donde el verdadero sentido es emplear a la tecnología para comprendernos y analizarnos, es realmente gratificante y de vital importancia para el entendimiento del mundo en el que vivimos.
    Precisamente dentro de mis actividades preferentes se encuentra el uso de la tecnología, la empleo en el día a día para entretenerme, comunicarme y adquirir conocimientos. Ahora bien, esto también puedo relacionarlo con la lectura, que sinceramente es una de esas cosas que mas me identifica y me gusta hacer, sea con libros en físico o digitales. No practico ningún deporte en este momento, pero si tuviese que escoger uno, me inclinaría por el Rugby, tuve la oportunidad de practicarlo un poco en el pasado, y me encanta la adrenalina que me imprime en el cuerpo a la hora de jugarlo, es liberador.
    Fuera de esto, puedo decir que me gusta bailar, escuchar música, ver películas y sobre todo pasar tiempo con mi familia. Mis padres y mi hermano, son mi razón de ser, y trato de pasar el mayor tiempo con ellos, si es viajando, y es que no tiene que ser el sitio mas lujoso para que la pasemos bien, con el hecho de poder viajar a donde están mis abuelas, yo me siento feliz. Ellas se encuentran el Gachalá Cundinamarca, un hermoso pueblo rodeado por grandes montañas, y que tiene la mas hermosa represa que yo haya podido ver. Es del pueblo de donde vienen mis costumbres y que me ha dado la oportunidad de lo bello que es experimentar de una vida relajada, rodeada de animales y viendo los más hermosos amaneceres.
    Todo lo anterior resume a grandes rasgos mi personalidad, una persona bastante familiar, calmada, pero que le gusta divertirse y reír. Una de mis mayores fortalezas es la responsabilidad y compromiso. Sin embargo, esto ha producido en mí altos niveles de estrés, que he tenido que aprender a controlar día a día.
    Agradezco la atención prestada, y espero que esta competencia sea una oportunidad maravillosa para todos nosotros.
    Saida Valentina Bejarano Torres.
    Tecnólogo en Gestión Empresarial
    Compensar 3
    Ficha 1636868

    ResponderBorrar
  49. Cordial saludo instructor Ludwing Ávila y demás compañeros.
    En primer lugar doy gracias por ese recibimiento tan ameno a este nuevo lugar de construcción de nuevos conocimientos, en donde parte de nuestro tiempo el cual utilizaremos mediante esta plataforma sirve para el desarrollo en cada uno de nuestros entornos, queriendo decir que gracias a herramientas como esta se puede evidenciar el progreso hacia esa meta añorada de ser profesional y ayudar a la humanidad con todo lo que podamos ofrecer a ella. Un gusto empezar a conocer más sobre nosotros mismos como parte de un exterior.
    Provengo de la capital de Colombia Bogotá D.C, mi madre nació en Anserma Caldas y mi Padre nació en Tunja, Boyacá, soy una combinación de dos regiones culturalmente diferentes, gracias a eso me he enamorado de Colombia, con ganas de viajar y conocer cada uno de los rincones que nos pueda brindar nuestro gran país, luego de esto empezar a viajar al exterior, para así empezar a entender el mundo en diferentes contextos y adquirir conocimientos sobre cada uno de los entornos en donde pueda contribuir con mi presencia.
    Me considero una persona responsable, amable, amigable, vivaz, soñador y sobre todo una persona dispuesta a contribuir positivamente con lo que pueda a cada una de las personas que pueda afectar. Mis actividades favoritas para aprovechar mí tiempo al máximo son, ver videos sobre nuevos conocimientos, tocar guitarra, hacer ejercicio, jugar fútbol e ir de salida a diferentes lugares con mis seres queridos.
    Utilizo los estudios cursados ara empezar a desenvolverme en el mundo laboral e ir por metas de las carreras soñadas, como lo es negocios internacionales o ingeniería industrial, todo esto para que mediante mi paso por este recorrido de la vida no ir a un punto sin justa causa.
    Nombre: Yenner Axil Guerrero Hernández
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 3

    ResponderBorrar
  50. Estimado instructor, Ludwing Ávila
    En primera instancia, agradecer por tan agradable bienvenida a la hora de compartir con nosotros, además de siempre estar pendiente que cumplamos éticamente con los protocolos, con las reglas que nos hacen unas personas ejemplares para nuestras familias y para la sociedad, con la certeza que desarrollaremos mejor nuestro modo de vida y la forma de interactuar con nuestro entorno.
    Por un lado, soy de la cuidad de Bogotá, toda mi vida he vivido en este lugar y me encantaría salir a conocer todo el país, ser un poco más arriesgada adentrándome en las aventuras que puede llegar a tener este exótico mundo, personalmente me considero una persona muy tranquila, alegre y responsable, mi familia es mi apoyo incondicional, por esta razón considero que integrarse con personas que puedan aportarle a tu formación personal y profesional es supremamente interesante e indispensable, por lo tanto creo que estas sesiones van a fortalecernos como grupo, y cada uno como persona aprendiendo de los demás y siendo un individuo que comparte y es capaz de ver la parte positiva de cada uno de los integrantes que conforman el entorno.
    Por otro lado, mi rutina diaria es despertar, desayunar, vestirme y arreglarme para poder ir a estudiar, todo con el propósito de graduarme y emprender con una nueva empresa y demás sueños que ahora pienso realizar en un futuro cercano, sin embargo mi rutina no ocupa todo el tiempo del día, en mi tiempo libre me gusta salir con mi familia a cine o a comer en un lugar distinto cada vez, hacer manualidades con mi hermana, ayudar con los quehaceres del hogar, ver un poco de televisión y algunas películas. Además, que todas estas actividades preferentes me ayudan a conocer mejor como es mi relación con mi familia y como estoy aportando a ella, lo cual me parece algo verazmente importante para el desarrollo personal y profesional dentro de mi núcleo familiar y en sí de toda la sociedad.
    Gracias por la atención prestada.
    APRENDIZ: ERIKA MARITZA PÁEZ SABOGAL
    PROGRAMA: TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
    FICHA: COMPENSAR 3 (1652268)

    ResponderBorrar
  51. Cordial saludo instructor Ludwig Ávila.

    Mi nombre es Laura Camila Anama García, y principalmente quiero dar las gracias por tan amable bienvenida y por permitirnos participar por medio de este blog, lo cual nos permitirá expresar nuestros puntos de vista frente a diferentes temas de interés, y de esta misma forma poder conocer las opiniones de los demás integrantes y así llegar hacer reflexión frente a dichos temas. Esto nos será de gran beneficio para todos nosotros ya que nos ayudara a formar como personas desde muchos ámbitos y podernos desarrollar en diferentes contextos como el laboral.

    Mis expectativas son apropiarme de conocimientos nuevos, dar a conocer mi opinión frente a diferentes temáticas y saber desde luego los puntos de vista de los demás, formarme mucho mejor como persona, y con estos nuevos conocimientos que tendré aportar a la sociedad.
    También llegar a mejorar algunos temperamentos inadecuados y se que con este proceso lo llegare a cumplir

    En mis tiempos libres me gusta salir con amigos, compartir con mi familia, jugar baloncesto, ver películas, ir a el cine. Disfruto mucho viajar y conocer nuevas personas y lugares.
    Soy muy colaborativa y amable, respetuosa, honesta. Me gustan las personas sencillas que sean respetuosas y alegres, me gusta rodearme de personas que me aporten cosas buenas a mi vida y me también me ayuden a ser mejor, de la misma forma yo a ellos.
    Mis propósitos son llegar a cumplir mis metas, como lograr obtener el titulo como Tecnólogo en Gestión Empresarial, y poder estar en un empleo que me guste y poder seguir haciendo lo que me gusta que es compartir con mi familia y amigos, viajar mucho y practicar deportes como el baloncesto.

    Gracias por su atención,

    Laura Camila Anama García
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 3

    ResponderBorrar
  52. Cordial saludo instructor Ludwig Ávila.

    En primer lugar espero este bien de salud, le doy gracias por tan amable y respetuosa bienvenida, espero nos pueda brindar el mejor conocimiento de esta área; ya que es muy importante para nuestros día a día, porque con esta nos vamos haber beneficiados en nuestro alrededor social como laboral, teniendo en cuenta diferentes perspectivas.

    Mi nombre es Astrid Carolina Mendez Hernandez, tengo 18 años y vivo en Soacha hace 8 meses. Mis expectativas es llenarme de bastante conocimiento teniendo en cuentas los diferentes cosas que suceden a diario ya sean por medio de mis compañeros o del Instructor, soy una persona la cual le gusta llenarse de bastante conocimiento para tenerlo y ponerlo en practica en mi diario vivir ya sea en lo personal como en lo laboral, ya que con esto puedo mejorar varios actos compulsivos que no son buenos. También quiero que antes de formarme como un profesional; quiera aprender a ser PERSONA.

    Mi rutina diaria es levantarme, aseare, comer y estar lista para la hora predeterminada salir de casa para dirigirme al SENA. Como persona soy muy respetuosa, amable, comprensiva, cariñosa, juiciosa, ordenada, honesta y colaborativa. En mis tiempos libres me gusta escuchar música, dormir, salir a bailar, comer sabroso, estar con mi familia y lo que mas amo es viajar, por que me encanta conocer cosas nuevas vivir experiencias inolvidables por que para mi parecer vida solo hay una y hay que vivir la con lo que nos hace realmente feliz.

    Esta área o asignatura nos ayudara a fortalecernos como grupos ya que aveces nos vemos en unas situaciones incomodas que pueden llegar hacer toxicas para nuestros días de formación. Se que contamos con un gran Instructor que nos colaborara y nos llenara con bastante conocimiento real.

    Gracias por su atención,

    ASTRID CAROLINA MENDEZ HERNANDEZ
    GRUPOS: COMPENSAR 3
    FICHA: 1652268


    ResponderBorrar
  53. Buenas tardes instructor Ludwing Ávila espero se encuentre muy bien.

    Mi nombre es Cesar Dario Muñoz Rincón,tengo 18 años y actualmente vivo en el barrio Nueva Delicias que hace parte de la localidad de Kennedy.Mis expectativas para la clase es poder adquirir el conocimiento que nos pueda brindar y ponerlo en practica en un futuro,ya que esto nos servirá a cada uno de nosotros para desempeñarnos de la mejor manera posible en el ámbito personal y ámbito laboral.Ayudándonos así a tomar decisiones y a actuar de la mejor manera según lo requiere al lugar donde nos encontremos y nos evitara posibles problemas.


    Me considero una persona respetuosa y solidaria y ademas alegre ya que pienso que siempre debemos estar con una actitud positiva y buscarle el lado bueno a todas las cosas que nos sucedan en nuestro dia a dia,en cuanto a mis tiempos libres me gusta utilizar ese espacio para compartir con mi familia y amigos también para practicar microfútbol que es lo que mas me apasiona así mismo disfruto mucho ver partidos de fútbol sobretodo cuando son de la Champions League.

    Nací en Bogota pero tengo familia de origen boyacense,en ocasiones o fechas especial nos gusta ir de viaje a este lugar ya que nos ayuda a relajarnos y despreocuparnos un poco del estrés que se maneja acá en la ciudad ademas que nos ayuda a fortalecer nuestro núcleo familiar,esto fue una breve introducción de mi vida y le agradezco la atencion prestada.

    CESAR DARIO MUÑOZ RINCÓN
    GRUPO:COMPENSAR 3
    FICHA: 1652268

    ResponderBorrar
  54. buenas tardes instructor Ludwing

    En primer lugar gracias por la bienvenida a este nuevo espacio donde podremos interactuar y día a día adquirir conocimientos nuevos que antes podrían no parecer importantes.Se que esto contribuirá positivamente en el proceso formativo de cada uno de nosotros y también tendrá un impacto en nuestra vida personal.

    Mi nombre es Stephanie Cortes Galindo,tengo 18 años, nací en Bogotá , vivo con mis papas mi hermano y mi perrito Nano. Me considero una chica amable , con mucha paciencia, comprometida con mis cosas, alegre, dispuesta a ayudarles a las personas cuando lo necesitan , soy respetuosa, honesta,cariñosa, divertida, siempre intento ponerle actitud positiva a las cosas y sacarle el lado bueno a todo.

    Por otra parte puedo ser aveces muy tímida o callada todo mientras tomo confianza, en mi tiempo libre me gusta principalmente estar con mi familia y amigos, me gusta escuchar música, viajar, conocer, divertirme en general, me gustan muchos los animales , el respeto a la vida, la naturaleza, y todo lo que nos brindan recibirlo con respeto y aprecio .

    Tengo muchas expectativas con este espacio y espero con ansias en el espacio de formación poderme desenvolver de manera positiva, espero cumplir con los requisitos y aprender a ser una mejor persona que contribuya a la sociedad, siempre con l mejor actitud , y la mejor disposición a las cosas.

    Muchas gracias por la atención prestada

    Stephanie Cortes Galindo
    Compensar 3
    fichas:1636868

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. Principalmente le agradezco querido instructor, por darnos esta bienvenida y permitirnos expresar abiertamente quienes somos, además, gracias por guiarnos positivamente en nuestros caminos y animarnos en estos espacios intrapersonales, el proyecto de vida, la resolución de conflictos y en especial la ética en el ser humano.

    Buenas tardes instructor ludwing mi nombre es Fernanda Gongora, nací en bogotá el 22 de febrero a la 1P.m tengo 18 años, me gusta hacer deporte y las actividades ludicas, tales como jugar futbol, tenis, la fotografia, la recreación y por ello me desempeño laboralmente en este campo, actualmente me encuentro estudiando marketing digital a parte del programa brindado por el sena llamado tecnologo en gestión empresarial.

    Vivo con mi Abuelita, tiene 76 años se llama alcira verano, ella es muy linda conmigo, es la persona más especial en mi vida, la amo mucho y es lo más importante para mi. Al terminar este programa, si Dios lo permite, entraré a la universidad distrital Francisco José de caldas a estudiar un pregrado en ingenieria industrial, ya que eso es lo que me apasiona. Tengo muchas expectativas respecto a esta clase, espero aprender mucho.

    Gracias por su tiempo
    1652268
    Compensar 3
    Fernanda Gongora

    ResponderBorrar
  57. Buenas tardes instructor Ludwing, espero se encuentre esplendidamente en este dia.

    Mi nombre es Danna Carolina Quintero Ortega,tengo 18 años y actualmente resido en el barrio Casablanca que hace parte de la localidad de Kennedy.

    Mis expectativas para esta competencia es adquirir el conocimiento necesario para tener la capacidad de discernir conceptos necesarios para ser exitosos en la vida, esto nos puede brindar un valor interno como personas y ponerlo en practica en un futuro.

    Naci en bogotá, el 27 de mayo a las 2:40 a.m, mis amorosos padres se llaman, John y Rosalba, y desde pequeña siempre me brindaron mucho amor en mi núcleo familiar, por lo cual me gustan actividades tales como la ayuda social, el rescate de animales y en general apoyar a quien lo necesite, por ello esta clase me interesa mucho ya que hará que mis valores crezcan, me vuelva una mejor persona y pueda cumplir el prototipo de buena persona para esta sociedad.

    Gracias por su tiempo
    1652268
    Compensar 3
    Danna Carolina Quintero

    ResponderBorrar
  58. Cordial saludo a mis lectores
    Mi nombre es Alejandro Cristancho Jaimes tengo 17 años vivo actualmente en Fontibón – Bogotá, me gusta mucho leer mangas, manwhas y una que otra novela ligera, desde julio hasta el presente día eh leído alrededor de 37 obras, mis géneros favoritos son la fantasía, la venganza, el misterio, el horror, suspenso, viajes a otro mundo, viajes en el tiempo entre otros pero esos son los que he leído últimamente, mi lectura favorita por el momento a sido “DICE: EL CUBO QUE LO CAMBIA TODO”.
    Tengo dos adorables mascotas un perro y una gata, una de mis actividades favoritas es salir a pasear junto a ellos mi perro se llama Frederick y junto a el salimos todos los días en horas de la tarde a recorrer las inhóspitas calles de la intranquila Bogotá, pero, aunque sea una hazaña un tanto deplorable me emociono al hacerlo ya que de esto puedo traer experiencias de vida y a la vez conocer rutas de escape en caso de una eventualidad.
    Soy una persona un tanto multifacética debido a que puedo cambiar de estado de animo en un abrir y cerrar de ojos, aunque a pesar de sonar algo muy extremo me parece que mucha gente es así, aunque en menor escala, pero esto nunca a sido un impedimento para poder relacionarme con los demás. Nací en el Socorro- Santander allí viví mis primeros años de vida posteriormente nos trasladamos a Bogotá donde estoy viviendo actualmente junto a mi mama y mis dos mascotas.

    Gracias por su tiempo
    1652268
    Compensar3
    Alejandro Cristancho Jaimes

    ResponderBorrar
  59. Buenas Tardes Instructor Ludwing Ávila.

    Mi nombre es Jhonatan David Criollo Garcia, tengo 18 años y vivo en el barrio panorama de la localidad ciudad bolívar. Tengo grandes expectativas con respecto al tiempo que estaremos en formación de Ética, me parece una competencia la cual todos deberíamos poner en practica ya que de cierta manera es esencial para el crecimiento como personas para contribuir a la sociedad con aportes verdaderamente significativos en la misma.

    Me considero una persona bastante respetuosa y comprometida con su labor, soy verdaderamente apasionado con las cosas que amo y mis hobbies favoritos. Desde pequeño siempre me ha llamado la atención la tecnología y el como esta va evolucionando a través de los años, por lo cual, mi vocación va dirigida a la mecatronica la cual espero poder estudiar cuando termine mi tecnologo de gestión empresarial.

    Por otro lado, me considero una persona bastante extrovertida por lo cual me llevo bien con mis compañeros de grupo, me gusta escuchar música, desde merengue hasta rock, ademas de los juegos en linea. También me gusta leer y jugar volleyball, espero poder adquirir bastante conocimiento durante las sesiones de formación que están programadas y lograr aplicarlo en mi cotidianidad para forjar un mejor futuro tanto como profesional así como personal.

    Gracias por su tiempo.
    1636868
    Compensar 3
    Jhonatan David Criollo Garcia

    ResponderBorrar
  60. Buenas noches,

    Inicialmente quiero darle las gracias al instructor por la bienvenida y el realizar este sitio web que nos ayuda a tener un contacto mas con usted, de igual forma agradecerle por hacer parte de este proceso que significará en nuestras vidas una herramienta más para nuestra formación tanto laboral como en el diario vivir.

    Por consiguiente mi nombre es Sergio Andrés Prieto Bolívar, tengo dieciocho años y soy de Bogotá mis expectativas con esta competencia es comprender más a fondo lo que es realmente la ética y claramente ampliar mis conocimientos conforme a la resolución de conflictos para poder tomar decisiones beneficiosas tanto para mi vida como para la gente de un vinculo muy cercano a mi.

    Soy una persona responsable, puntual y dedicada a lo que le gusta y a su trabajo, me gusta el deporte en especial el fútbol tanto verlo como practicarlo, me gusta compartir tiempo en familia también me gusta mucho la música y por lo general la escucho en cualquier momento que sea optimo para realizar. Para finalizar mi intervención deseo que esta competencia sea muy fructífera en cuanto a conocimiento se refiere tanto de los aprendices hacia usted y viceversa.

    Gracias por leer y responder este mensaje.
    Sergio Andrés Prieto Bolívar
    Compensar 3
    Ficha: 1652268

    ResponderBorrar
  61. Buenas Tardes instructor Ludwing, agradezco su grata bienvenida a la asignatura y con esta a la agradable introducción con la que nos recibió el primer día de formación, puesto que además de ser un momento de reconocimiento inicial a la temática que se llevará a cabo próximamente, fue una charla de reflexión que en verdad espero que haya sido tan amena para los demás como lo fue para mi.En primer lugar, mucho gusto mi nombre es Karen Estefania Torres Paez, tengo 17 años vivo con mis padres y mis tres hermanos en el barrio la coruña ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Para esta competencia, cuento con grandes expectativas en los ámbitos personal y académico,puesto que en verdad espero mejorar mis actitudes como persona que juega un papel en la sociedad y en todo cuanto sea mi proceder con los que me rodean, de igual manera quiero entender como puedo llegar a ser de impacto en mi familia, en mi trabajo y en todos los entornos a los que me vea inmersa y por último deseo conocer muchos conceptos y posiciones acerca de temas de interés general en estas pocas clases.
    Después de esta breve presentación solo me queda agradecer por su atención y por su tiempo.

    Atentamente,

    Karen Estefania Torres Paez
    Grupo Compensar 3
    Ficha 1652268

    ResponderBorrar
  62. Sara Daniela Gaitan Leguizamo11/23/2018 08:26:00 p.m.

    Buenas Noches Instructor Ludwing
    Primeramente, gracias por la bienvenida a la competencia Ética y proyecto de vida por medio de este blog.
    Nací en Bogotá D.C. vivo en Soacha- San Mateo, con dos familiares, tengo 17 años, me gusta ver series y películas, pasar tiempo con mi familia, jugar con mi mascota, me gusta el deporte del porrismo, pero por diferentes razones no lo he vuelto a practicar, escuchar música de diferentes géneros, no me gusta las personas que maltratan a los animales y la monotonía.
    Me considero una persona respetuosa, solidaria, amigable, como gran defecto es que soy muy tímida y no me gusta hablar en público.
    Como proyecto de vida, a corto plazo quiero culminar la etapa lectiva del Sena, luego en la etapa productiva quisiera quedarme trabajando en compensar hasta que tenga una estabilidad mejor, también quiero estudiar Administración de Empresas.
    En esta competencia como expectativa tengo obtener nuevos conocimientos, entender porque algunas personas hablan de ética sin saber su significado y desde cuando esta palabra empezó a perder y cambiar su significado.
    Gracias por la atención prestada.
    Sara Daniela Gaitan Leguizamo
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 3

    ResponderBorrar
  63. Estimado instructor Ludwing Ávila

    Primero que todo le agradezco por la bienvenida y por el espacio de este blog para enriquecer nuestros conocimientos, tanto en la razón como el ser, por lo tanto, considero que la ética es muy importante, ya que nos convierte en una mejor persona, en una persona con tan solo demostrar como habla, cambia el estilo de vida de las demás personas y de uno mismo.

    por consiguiente, me presento mi nombre es Kevin Smith Pulido Manchego, vivo en la localidad de Kennedy, exactamente en el barrio nueva delicias, tengo 16 años, me considero una persona soñadora, con unas expectativas muy altas de triunfar en la vida, soy amable, me gusta reír, me gusta compartir con mi familia y amigos, me gusta salir con ellos, me gusta ver películas las cuales me dejen una enseñanza, pero lo más importante me gusta feliz, feliz con mi vida y quien soy, a pesar de mi orientación sexual, la cual es un miedo que enfrento todo mis días, sin embargo quiero demostrarles a las personas mas cercanas y si es posible a todas las que pueda, que podemos amar a cualquier persona, con tan solo leer su corazón.

    Por otra parte, me considero una persona respetuosa, un poco extrovertida, soy una persona muy puntual, comprometedora y organizado, la cual me enseñaron mis padres. En mis tiempos libres me gusta escuchar música, mirar tele, bailar y dibujar. Mis propósitos de día a día son, ver a las personas alrededor mío que estén alegres igual que a mí. Me gustan los animales y muy protector de ellos, me gustaría crear una fundación para ellos en un futuro. Unos de mis propósitos a largo plazo es marcar una huella, y ayudar a personas que mas lo necesitan igual que los animales.

    Por último, las expectativas en las clases es aprender mas cosas y enriquecer mis conocimientos y mi ser, convirtiéndome en una mejor persona, para lograr mis propósitos. Nuevamente le doy gracias y por su atención.

    Atentamente:
    Kevin Smith Pulido Manchego
    Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 3

    ResponderBorrar
  64. Cordial saludo instructor Ludwing Ávila

    Me permito presentarme mi nombre es Darsy Yuliana Leiva Pérez, tengo 17 años, vivo en la localidad de Kennedy barrio patio bonito, para iniciar me gustaría agradecerle por el grato compromiso que tiene con nosotros, por su forma de permitirnos mostrar quienes somos más allá de un ámbito académico y/o laboral. Mis expectativas respecto a la competencia son adquirir nuevos conocimientos y lograr aplicarlos en mi diario vivir convirtiéndome en mejor persona y poder contribuir con acciones buenas a las personas más necesitadas.

    Por otro lado soy una persona apasionada por los animales y el medio ambiente, mi pasatiempo favorito es compartir y ayudar en la medida de lo posible a aquellos seres que la sociedad arroja a las calles como objetos sin ser considerados seres vivos, que en la mayoría de ocasiones son mejores compañeros de vida y aventuras que un ser humano. Esta necesidad de querer ayudar y compartir con ellos me lleva a querer estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia, y posterior a esto crear una fundación entorno a su protección, es por esto que agradezco a mis padres por la oportunidad de convivir con mis 3 mascotas, mis perros, la naturaleza genera paz y armonía en mi vida es por esto que me gusta estar rodeada de árboles, escuchar el cantar de los pájaros y tener un libro en mis manos, me gusta la lectura, las novelas de amor, misterio y terror son mis favoritas, mi pilar para querer día a día ser mejor persona es mi familia, compartir mi vida junto a ellos genera en mí una enorme felicidad.

    De igual forma considero que desde muy pequeña mis padres inculcaron en mi los valores de la responsabilidad, el respeto y la amabilidad es por esto que me gusta que mis acciones y trabajos se encuentren elaborados de la mejor manera, en ocasiones soy un poco malgeniada, pero también disfruto bastante salir a bailar, compartir con mis amigos, ir a cine, salir a jugar, viajar y probar diferentes platos.

    Gracias por la atención prestada.
    1652268
    Compensar 3
    Darsy Yuliana Leiva Pérez

    ResponderBorrar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  66. Buen día instructor,

    De ante mano agradezco la bienvenida a este espacio en el cual podremos expresarnos y tener un mejor vínculo con usted tanto educativo como familiar. Además, incentivar la confianza frente a inquietudes futuras respecto a distintos temas y eventualidades que se puedan presentar a lo largo de las sesiones vistas y fuera de ellas.

    Mi nombre es Laura Patricia Duarte Hernández, tengo 18 años, vivo en Bogotá aunque tengo descendencia Santandereana por parte de mi padre. Me gusta escuchar música, en especial rock antiguo, conocer nuevos lugares y sus historias. Lo que más disfruto hacer es editar, algo que me apasiona desde hace mucho tiempo, lo refuerzo cada vez más para en un futuro próximo poder ser una excelente publicista y mercadóloga. Mi objetivo es vivir en Canadá con mi familia para dentro de 3 años aproximadamente, estudiar allí y poder especializarme completamente. Además, disfruto mucho de los momentos familiares, creo que ellos son lo más importante en mi vida, me han hecho la persona que soy ahora y la que pienso llegar a ser a futuro.

    Mi indecisión muchas veces me juega malas pasadas, pero he aprendido a sobrellevarlo con el paso del tiempo. Me considero una persona alegre, permanezco la mayoría del tiempo haciendo reír a los demás o siendo muy positiva, es algo que mis padres siempre lo tuvieron muy presente a lo largo de mi infancia y lo he aplicado constantemente.

    Gracias por su atención.

    Laura Patricia Duarte Hernández
    Compensar lll
    Fichas: 1652268

    ResponderBorrar
  67. Kevin Alexis Martinez Gonzalez11/23/2018 09:08:00 p.m.

    Cordial saludo instructor Ludwing Ávila

    Principalmente, agradecerle por su grata y calurosa bienvenida a los grupos Compensar a la transversal Resolución de conflictos (Ética y valores), de igual manera el permitirnos la participación a través de este medio, que gira en torno a un factor tecnológico y que se maneja fácilmente por las nuevas generaciones, cuyo objetivo es la expresión y el cuestionamiento de manera permanente puesto que es un espacio donde la interacción y las opiniones no son utilizadas en vano. Quiero destacar que este programa transversal nos será de gran importancia tanto en el contexto social como laboral, porque brinda herramientas y conceptos para aplicar en nuestro día a día.

    Ante todo me permito presentarme, mi nombre es Kevin Alexis Martínez González tengo 17 años de edad , nací en Bogotá, vivo en el barrio El Virrey en la localidad quinta (Usme), vivo junto con mis padres y mi hermana, en cuanto a mis estudios soy egresado de la Institución Educativa Distrital El Virrey José Solís. En mis tiempos libres practico natación, soy amante de la música y del baile, me gustan los videojuegos y actualmente estoy en un curso de conducción, una de mis mayores debilidades es ser una persona muy callada, me gusta conocer personas que me puedan aportar e impacten de manera positiva en mi vida y el poder aprender de ellas. Espero poder adquirir bastantes conocimientos durante las sesiones de formación que están programadas y lograr aplicarlo en mi cotidianidad para forjar un mejor futuro tanto profesional como personal.

    Soy una persona responsable, comprometida, puntual y activa, me gusta ser amable con las personas, aunque son unas de las bastantes características que me identifican son las más importante, una de mis bases es: “haz las cosas con pasión de lo contrario nada servirá intentarlo”.
    Tengo muchas expectativas con este espacio de formación y espero con ansias el poder desenvolverme de manera positiva, espero cumplir con los requisitos y ser una persona que contribuya a la sociedad, siempre con la mejor actitud y la mejor disposición.

    Después de esta breve presentación solo me queda agradecer por su atención y por su tiempo.

    Cordialmente,

    Kevin Alexis Martínez González
    Ficha: 1636868
    Grupo Compensar 3

    ResponderBorrar
  68. Buen día instructor

    Para iniciar agradezco la bienvenida brindada y la oportunidad de interactuar mediante este blog, en el cual espero encontrar mucho material que apoyado en la explicación brindada sea de gran aprendizaje para mí, con el cual pueda causar un impacto, iniciando con mi familia, y hasta en la sociedad.

    Para comenzar me presentaré, mi nombre es Tatiana Naranjo,tengo 19 años, consideró que soy una persona muy respetuosa,responsable,me gusta realizar las cosas de la mejor manera posible, ser puntual, comprometida,tengo un temperamento bastante fuerte, lo que en ocasiones causa choques con otras personas con este mismo temperamento.

    Me gusta mucho viajar,escuchar música a todo volumen, nadar, practique natación durante mucho tiempo,me gusta dibujar,hacer manualidades,estar con mi familia, y lo que mas me gusta hacer es pasarla con mi sobrino de 4 años, aprendiendo cada día mucho de él, porque aunque no se crea de los niños se aprende de una manera increíble,ven el mundo con un asombro inigualable.

    Agradezco su atención
    Maryuri Tatiana Naranjo Moreno
    Grupo:Compensar 3
    Ficha: 1652268

    ResponderBorrar
  69. Valentina Diaz Dominguez11/23/2018 09:45:00 p.m.

    Buenas noches instructor ludwing espero que estés teniendo un buen fin de semana.
    Primeramente quiero presentarme mi nombre es Valentina Díaz tengo 17 años vivo en mosquera y nací en Bogotá vivo con mi mamá qué se llama Paola mi hermana Isabella y mis gatitos mi papá se separó de mi mamá cuándo yo era pequeña igual tenemos una buena relación.

    Agradezco esta invitación a participar en el blog ya que es un espacio en el cual nosotros podemos interactuar y expresarnos entre aprendices y con usted instructor espero poder aprender mucho en estas sesiones ya que para mí la ética la moral y el comportamiento social es algo muy interesante e importante por qué sirve para simplemente todo en esta vida, abre oportunidades laborales abre oportunidades sociales y oportunidades en la vida.

    Soy una persona amante de los gatos me encanta la música estoy aprendiendo lentamente a tocar guitarra y me encantan las películas el arte los poemas y la felicidad así que siento que esta clase me va ayudar a fortalecer lo que soy y me va ayudar a desempeñarme de mejor forma en las cosas que más me gustan. Muchas gracias por su tiempo brindado instructor buenas noches.

    Gracias por su tiempo
    1652268
    Compensar 3
    Valentina Diaz Dominguez

    ResponderBorrar
  70. Buenas noches instructor.

    Quiero presentarme mi nombre es Jennifer Lisset Orjuela Sarmiento tengo 18 años vivo en Bogotá, mi familia está conformada por mi mamá Adriana Sarmiento, mi papá Henry Orjuela, mi hermano Juan Orjuela Sarmiento y mi hermana Stefanie Orjuela Sarmiento, además tengo un sobrino llamada Axel que tiene 6 meses, pero en si convivo con mis dos papa y mi hermano.

    Quiero agradecer este espacio que nos ofrece para presentarnos ya que es una manera más de interactuar con los aprendices, quiero aprender de las experiencias y conocimientos que usted nos puede ofrecer como tutor en cada una de las sesiones, usted nos puede permitir la comprensión de otras fronteras del aprendizaje y por esa razón aprovechar cada sesión para el disfrute del conocimiento.

    Me gusta el rock clásico, mi cantante favorito es Freddie Mercury, me gusta pasar tiempo con mi familia y con mi sobrino, además me gustan los espacios abiertos como los parques o los bosques, me gustan los vídeo juegos mobas, me considero una persona activa, carismática y atenta, me gustan los debates, me gusta leer y por ultimo ver anime y salir con mis mejores amigas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su tiempo
      Ficha 1652268
      Compensar 3
      Jennifer Lisset Orjuela Sarmiento

      Borrar
  71. Buenas noches instructor ludwing

    Inicialmente quiero agradecerle por esta invitación para que participemos y demos nuestros puntos de vista de ciertos temas, generandonos más conocimientos y así mismo fortaleciendo nuestros saberes para ponerlos en practica en la parte social como empresarial.


    Comenzare presentándome mi nombre es Manuela Valentina Martinez Bernal, tengo 18 años, me considero una persona responsable, respetuosa, puntual y comprometida con absolutamente todas las cosas que desempeño, vivo en suba con mis papas,hermana y mi perrita, vengo de colegio CIEN.

    Me gusta escuchar música y ver series es como un hobby para salir de la rutina despejarme de lo que siempre hago, aparte es una buena manera de descansar y poder pasar tiempo con tu familia ya que son los mas importante de mi vida, también me gusta viajar mucho,ir a conciertos, bailar, salir conocer lugares nuevos.

    En mi proyecto de vida esta terminar el Tecnólogo en Gestión Empresarial, seguir trabajando con compensar, culminar el profesional en Administración de empresas y luego seguir estudiando idiomas e irme de intercambio para aprender francés principalmente porque me llama mucho la atencion, tambien mirar la carrera de ingeniera ambiental ya que es muy importante para la empresa de ahora, una vez termine ayudar a mis papas con su empresa, crear la mía y junto con mi hermana tener una fundación la cual ayude en todo lo posible a los animales.

    Gracias por su atención y tiempo

    Manuela Valentina Martinez Bernal
    Grupo compensar 3
    Ficha: 1652268

    ResponderBorrar
  72. Buenas noches
    Cordial saludo, Instructor Ludwing
    Inicialmente agradezco la bienvenida a este Blog, un espacio importante para la interacción como grupo y la realización de una formación integrada, Además de esto el concepto de Ética como base fundamental para la vida y nuestra relación con la sociedad.
    Tengo grandes expectativas frente a la formación, quisiera ampliar mis conocimientos frente al tema y generar un ambiente de aprendizaje colectivo en el cual se permita crecer como seres humanos.
    Mi nombre es Arnold Smith Gómez López tengo 18 Años, Me apasiona el deporte, en especial el futbol, dibujar, compartir con mi familia, conocer distintos lugares, me caracterizo por tener una conexión constante con el mundo. Considero ante todo mi fe en Dios, y le agradezco por permitirme hacer parte de este programa de formación y las bendiciones que ha generado en mi familia. Me considero una persona muy alegre, leal y amable, con una buena relación con las personas. Soy una persona que considera primordial el respeto hacia los demás y una vida pacifica sin conflictos y con más dialogo.
    Mi proyecto de vida va encaminado a culminar mis estudios profesionales enfatizando los deportes y la psicología como transcendentales en mis procesos académicos, Adicionalmente ayudar a mi familia y compartir buenos momentos con ellos.
    Agradezco la Atención prestada, Atentamente
    Arnold Smith Gómez López
    Grupo: Compensar 3
    Ficha: 1652268

    ResponderBorrar
  73. Buenas noches instructor Ludwing y compañeros…

    Inicialmente hago énfasis en agradecer por tan encantadora bienvenida, es muy interesante ver lo que podemos llegar a conocer con tan solo un caluroso saludo, y esto se lo agradezco al futuro aprendizaje que voy a obtener de usted, querido instructor. Ahora bien, usualmente no es muy fácil hablar de mí, casi siempre suelo prestarle y brindarles más atención a los demás que a mí misma, esto se debe, a que me gusta ver que las personas se sientan y se vean bien; eso explica mucho de mí.
    Para entrar un poco en contexto, deben saber aquellos aspectos que considero importantes en mi vida; me encanta bailar, la actuación, la música, los videojuegos, las amistades, la estabilidad de los demás, sentarme un día de oscuridad lluvioso y dormir mientras las gotas pegan contra la ventana, arropándome con mi manta térmica, un poco loco, pero realmente satisfactorio para el estrés. El “estrés”, una de tantas características que deben saber de mí, soy una persona tolerante en cuestión a los demás, no me gusta alterarme con los que me rodean; no obstante, si suelo hacerlo con la acumulación de ciertas cosas, que se me salen de las manos. Constantemente suelo “controlar” todo, y es sencillamente porque amo que todo salga lo más aproximado a ese idealismo de la “perfección”.
    Habitualmente, una de mis actividades preferidas en el mundo es acostarme una tarde, sin preocupaciones, ni trabajos por entregar; prender mi laptop, buscar una serie de videojuego y ver cada uno de los capítulos. Es algo diferente, suelo hacerlo muy a menudo, debido a que es una de las prontitudes más maravillosas que puede existir. Un dato curioso (Anoto el capítulo en el que me quedo y la serie la cual estoy viendo en una hoja, para no perderme más adelante), por lo que ven, soy muy organizada.
    En la parte emocional, soy algo temperamental y muy sociable; constantemente ando pendiente de los demás y confió mi plena fe a Dios, no soy de una religión, no creo, ni confesó en la iglesia, pero si, en una divinidad sobre nosotros; lo digo, por lo que he vivido. En fin, me considero una persona amable y servicial, casi siempre con el fin de ayudar y así mismo reconocer que lo que haces está bien; es más un proceso de “autorregulación” constante.
    Tras una breve introducción, me presento formalmente. Me llamo Zharick Eliana Reina López, tengo 17 años y nací el 10 de Abril de 2001 en Bogotá. Tengo dos hermanas, una mayor y una menor; actualmente vivo con ellas junto a mi madre y mi abuela; con mi padre tengo contacto constante, aunque no viva con nosotras, siempre está pendiente. Mi madre es de Bogotá y mi padre de Leticia. Somos una familia numerosa, no obstante algo lejana, aun así, siempre le vemos el lado positivo a todo y creemos en que si posees una mente positiva todo será efectivo.
    Por último, en mis tiempos libres, usualmente descanso mucho, algunas veces el agotamiento es máximo y como ser humano debo cuidar mi cuerpo. Como fin de esta calidad presentación, quisiera recalcar el aspecto de “Que me gustaría ver en la clase”, sinceramente formas de diversión alusivas al aprendizaje, muchas veces nos agotamos y considero que pautas activas cada cierto tiempo en las clases serian de gran refuerzo, ya que ayudarían a estimular el aprendizaje continuo y a despertar esas ganas de conocimiento. Sin nada más que decir, espero hayan distinguido una parte de mí, gracias por su atención prestada y que tengan una buena noche.

    Nombre completo: Zharick Eliana Reina López
    Número de Ficha: 1652268
    Grupo: Compensar 3

    ResponderBorrar
  74. Cordial Saludo
    Instructor Ludwing

    De ante mano quiero agradecerle por haber generado este espacio para poder presentarnos y así lograr una interacción positiva entre nosotros como aprendices y usted como profesional; muchas gracias por esa calurosa bienvenida que nos ha dado y posteriormente la confianza que en este momento nos está brindando, apoyándonos y lo más importante creyendo en nuestras capacidades.
    Nací el 16 de septiembre del año 2000, de un matrimonio muy enamorado, cuento con gran bendición de tener unos padres amorosos, responsables, respetuosos pero muy exigentes; una madre como ninguna y un padre demasiado consentidor; vivo en Candelaria la nueva aproximadamente 8 años. Mis hobbies son el baile, el cual disfruto cada canción que suena, me gusta el deporte, entrenaba en el gimnasio pero por cuestiones de intensidad horaria tuve que suspenderlo pero anhelo regresar muy pronto, me gusta escribir poemas, divertirme con mi familia y amigos.
    Me caracterizo por ser una joven muy soñadora, emprendedora, responsable, cariñosa, dedicada, transparente y puntual, me gusta aprender cada día algo nuevo; siempre soy muy positiva y me encanta sonreír ante los problemas, soy recursiva, busco soluciones rápidas, trato de ser proactiva previendo posibles hechos. Luego de terminar el tecnólogo quiero estudiar Economía y Ciencias Políticas en la universidad EAN, y luego empezar con estudios mucho más especializados, anhelo salir del país y lograr muchos objetivos.
    Gracias por su amable Atención

    APRENDIZ:
    KAREN LORENA CASALLAS BAUTISTA
    FICHA: 1636868
    GRUPO: COMPENSAR 1

    ResponderBorrar

Entradas destacadas

Bienvenida Grupos Compensar